La campaña de Murcia para concienciar a jóvenes frente al ruido nocturno, premiada en el Festival Español de Publicidad

Imagen de la entrega del premio a la agencia Portavoz
Imagen de la entrega del premio a la agencia Portavoz - PORTAVOZ
Publicado: jueves, 12 diciembre 2019 10:17

Elaborada por la agencia Portavoz para el Ayuntamiento, ha sido reconocida como la mejor del año en la categoría de radio

MURCIA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La campaña de concienciación sobre el ruido nocturno del Ayuntamiento de Murcia diseñada por la agencia Portavoz ha recibido el primer premio en la categoría de radio en el Festival Español del Publicidad, Marketing y Comunicación (Premios Agripina).

El jurado ha valorado la apuesta por utilizar la empatía para conseguir sensibilizar al público joven sobre las consecuencias que tiene no respetar el descanso de los vecinos cuando están en la calle, especialmente por la noche, según informaron fuentes de Portavoz en un comunicado.

La campaña, que utilizó como mensaje principal 'No quiero salir contigo', recrea situaciones reales de personas en diferentes circunstancias que se preparan para descansar cuando, de repente, el sonido de la calle se cuela literalmente en su habitación.

Las piezas de audio premiadas muestran de forma literal como el ruido, por pequeño que parezca, se cuela en las casas de forma muy molesta, pisando incluso el propio discurso de la persona afectada. En ese contexto, una voz empática, similar a la del público objetivo de la campaña, grita para pedir comprensión. La campaña tuvo también aplicación gráfica y se difundió a través de soportes exteriores y otros medios de comunicación.

La campaña ya recibió este verano un premio en el Festival Internacional de Agencias Independientes (WINA).