28 de febrero de 2021
30 de marzo de 2014

El cantaor Curro Piñana colabora este lunes con la OSRM en su homenaje al compositor José Peris

El cantaor Curro Piñana colabora este lunes con la OSRM en su homenaje al compositor José Peris
OSRM

MURCIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrece este lunes, a las 20.00 horas, un concierto-homenaje al compositor José Peris, "decano de los compositores españoles en activo", de quien interpretará varias obras, en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia, según han indicado fuentes de la propia orquesta en un comunicado.

La orquesta, compuesta por 90 músicos, estará dirigida por su directora, Virginia Martínez, y contará con un solista de excepción, el cantaor flamenco Curro Piñana.

La primera de las obras de Peris a interpretar por la Orquesta Sinfónica será 'Preámbulo para gran orquesta', cuya saeta será interpretada por Piñana. A continuación, la Orquesta interpretará las 'Variaciones sobre un tema' de Luis de Milan.

Ya en la segunda parte, sonarán en el Auditorio dos obras muy conocidas, como son el Adagio de 'Espartaco y Frigia', de Khachaturian, y 'El Pájaro de Fuego', de Stravinsky.

Previo al concierto, a las 19.00 horas, habrá un encuentro con el público en la Sala 2 del Auditorio, en el que la directora Virginia Martínez, acompañada por el solista y músicos de la orquesta, comentará detalles de las obras a interpretar, curiosidades de su composición y anécdotas.

Además, las mismas fuentes han recordado que, durante toda la temporada 2013-2014, "los asistentes a los conciertos de la OSRM tienen a su disposición la 'Línea Sinfónica', un autobús gratuito que, al término de cada concierto, partirá desde el Auditorio hacia el centro de Murcia, efectuando paradas en las principales calles de la ciudad".

Las entradas para este programa se encuentran a la venta en la taquilla del Auditorio y en la web 'http://www.ticketmaster.es', al precio de 12, 16 y 20 euros. Además, se ofrecen descuentos para estudiantes y desempleados.