26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 25 de junio de 2009

    La cantaora Estrella Morente ofrece hoy una actuación en Murcia a beneficio de Cruz Roja

    MURCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La cantaora granadina Estrella Morente realizará un concierto extraordinario a beneficio de Cruz Roja, hoy a las 21.30 horas en el auditorio Víctor Villegas de Murcia, en el que estará acompañada por Javier Perianes al piano y por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, interpretando temas de Manuel de Falla.

    La actuación se engloba en el Ciclo de Conciertos Solidarios de Cajamar, cuya recaudación irá destinada, de manera íntegra, a financiar proyectos y programas de Cruz Roja con 1.440 familias murcianas que atraviesan una situación de especial vulnerabilidad, según informaron fuentes de esta Organización No Gubernamental en un comunicado.

    Las entradas se pueden adquirir en las oficinas, sucursales y en la propia web de Cajamar, en las taquillas del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas y en la oficina Autonómica de Cruz Roja.

    Morente nació en 1981 en Las Gabias (Granada), hija del maestro Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell, y debutó en 1997 como solista en la Peña de la Platería de Granada e intervino en el Festival de Fuentevaqueros.

    En 2006 editó el disco 'Mujeres', colección de temas inspirados por personajes femeninos que le resultaban allegados, un disco se creó bajo la batuta de su padre y constaba de canciones que han marcado su infancia y su vida actual.

    Nominada para el 'Latin Grammy', hace tres años fue ganadora del Premio de la Música por el mejor álbum flamenco, comenzó 2009 con su debut en Holanda, concretamente en el Musiekgebouw con su grupo. A continuación se presentó en Miami y Nueva York (Estados Unidos).