20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 14 de enero de 2009

    Caravaca de la Cruz se une a las principales vías de peregrinación de Europa con su adhesión a las 'Ruta de las Reliquias'

    CARAVACA DE LA CRUZ (MURCIA), 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda, firmará mañana en Roma el acto de adhesión de Caravaca de la Cruz a la Red Caminos de Europa que unirá al municipio murciano a otras grandes vías de peregrinación europeas, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

    De este modo, la firma tendrá lugar en el marco del Festival Internacional Camino del Espíritu, una feria en la que Caravaca de la Cruz participará con un stand propio situado junto a las ciudades de Santiago, Jerusalén y Roma. El festival nació para unificar la oferta de los principales destinos de turismo religioso localizados en Europa y está dirigido a todas aquellas personas interesadas en conocer las principales vías peregrinación.

    Mediante el citado acuerdo, Caravaca de la Cruz formará parte de los Caminos de Europa bajo el patrocinio de la Caja Mediterráneo (CAM) "con el objetivo de favorecer el intercambio de experiencias entre los principales itinerarios históricos-religiosos y poner en marcha iniciativas conjuntas", subrayaron las mismas fuentes. Asimismo, se pretenden poner en marcha servicios de calidad enfocados a los peregrinos y fomentar la promoción de los distintos destinos adheridos.

    Y es que, la expedición caravaqueña, encabezada por Aranda y por el hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, José Luis Castillo, fue recibida ayer en la Embajada de España en la Santa Sede.

    Por otro lado, el concejal de Turismo, Gonzalo López-Augüy, que también se encuentra en Roma, aseguró que el proyecto Caminos de Europa "servirá para promocionar Caravaca y el Año Santo 2010 más allá de las fronteras españolas", al tiempo que destacó "la importancia de promocionar el Año Santo en la principal feria especializada en turismo religioso con un stand que el que se dará a conocer la oferta cultural y religiosa del municipio".