La CARM acredita la experiencia laboral de más de 1.700 profesionales de distintos sectores desde 2010

Taller de Iveco
IVECO
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 6:26

MURCIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las consejerías de Educación, Cultura y Universidades y de Presidencia y Empleo han acreditado, desde el año 2010, la experiencia de más de 1.700 personas pertenecientes a distintos sectores, que han demostrado, a través de su trabajo y cursos de formación, poseer un determinado nivel de competencias profesionales.

El último de estos procedimientos de reconocimiento y acreditación profesional se inició esta semana con un total de 100 candidatos pertenecientes al sector de la automoción, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Así, el director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía, subrayó la "importancia" de una iniciativa que ha logrado completar la formación y mejorar las condiciones laborales de más de 1.700 profesionales.

"Eso significa que, desde 2010, más de 400 personas al año han conseguido un certificado oficial que les ha permitido continuar su formación, mejorar sus condiciones laborales en caso de que estuviesen trabajando o estar mejor preparados a la hora de afrontar la búsqueda de empleo", señaló.

Y es que, entre los sectores que han participado en estos procesos de acreditación están los de Transporte sanitario, Control de plagas y organismos nocivos, Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas o de cualificaciones relacionadas con la Dependencia.

Este año, y gracias a la colaboración entre la Federación de Empresarios del Metal de la Región de Murcia y los centros educativos de la familia del Transporte y Mantenimiento del Vehículo, se evaluarán por primera vez las competencias de un centenar de trabajadores del sector de la automoción.

Por otro lado, esta semana se celebró el acto inicial del Procedimiento de reconocimiento, Acreditación, Evaluación y Registro de competencias profesionales, con 50 candidatos de la cualificación de Mantenimiento del motor y sus sistemas auxiliares y otros 50 en la de Mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos de los vehículos.

"Ahora mismo no hay ninguna norma que exija una cualificación reconocida, pero este proceso va a servir para poner en valor las competencias de muchos trabajadores de este sector que no están acreditadas a día de hoy", explicó el director general.

La fase de asesoramiento para estas cualificaciones se desarrollará entre finales del presente mes de octubre y enero del próximo año, y la de evaluación tendrá lugar desde noviembre hasta febrero de 2015.

Leer más acerca de: