La CARM fomenta el consumo responsable de los alumnos con el concurso 'Consumópolis'

Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 19:29

MURCIA, 25 8EUROPA PRESS)

La Dirección General de Consumo, Comercio y Artesanía, junto con el resto de comunidades autónomas y bajo la coordinación de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, organiza la décima edición del concurso escolar 'Consumopolis', que lleva por título 'Tu consumo tiene historia: 10 años de Consumópolis, 30 años de Consumo'.

La directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, Ana Cobarro, explica que la finalidad del concurso es "hacer reflexionar a los más jóvenes, de forma consciente, crítica y solidaria, sobre distintos aspectos del consumo responsable, mediante la realización de actividades a través de ordenador por parte de grupos compuestos por cinco alumnos y un profesor de los ciclos".

'Consumópolis' tiene tres niveles de participación: para alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria, para alumnos de primer y segundo curso de ESO y para alumnos de tercer y cuarto curso de ESO. Los estudiantes de los colegios públicos, privados y concertados de la Región que deseen participar en este concurso podrán inscribirse hasta el 15 de diciembre en la web www.consumopolis.es.

Los ganadores de la fase autonómica participarán en la fase nacional, donde competirán con los ganadores del resto de comunidades y optarán al premio nacional, que consistirá en un ordenador portátil o tableta para cada uno de los cinco concursantes, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Por su parte, "el profesor que haya coordinado al equipo ganador recibirá un diploma acreditativo como ganadores para alumnos, profesor y centro, y un premio en metálico de 2.000 euros para el colegio", según indica Ana Cobarro.

La responsable de Consumo recuerda que "este año se conmemora el décimo aniversario de este concurso escolar, así como el décimo tercero de consumo en España, entendiendo el consumo como algo que va más allá de las simples transacciones de compra y venta de bienes y servicios".

"El consumo es una actividad diaria, subjetiva y personal, cuyas decisiones repercuten en el medio ambiente, la economía, la educación, la industria, y en muchos sectores y aspectos de nuestras vidas", explicó la directora general, quien añadió que el consumo "se basa en tradiciones, elementos culturales y deseos de las personas". Toda la información sobre 'Consumópolis' se puede consultar en las web www.murciaconsumo.es ywww.consumopolis.es.