17 de agosto de 2019
17 de mayo de 2014

La CARM prepara su participación en los grandes eventos europeos que se van a desarrollar en los próximos meses

MURCIA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad prepara su participación en los grandes eventos europeos que se van a desarrollar en los próximos meses, como la Semana Verde Europea o la de la Energía Sostenible, o los conocidos como Open Days 2014, entre otros, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Así lo anunció el director general de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior, Manuel Pleguezuelo, que esta semana se desplazó a Bruselas para mantener distintos encuentros para diseñar estas acciones que tendrán lugar en lo que queda de año.

Pleguezuelo también asistió a una jornada sobre oportunidades para el sector turístico del nuevo Programa Europeo para la competitividad de las empresas y para las pymes, que tiene la denominación de 'Cosme 2014-2020'.

"Participamos en este encuentro, en el que se dieron a conocer las propuestas para la creación de distintas redes que apuestan por el turismo sostenible y competitivo, con la intención de que la Región se pueda beneficiar de las oportunidades que oferte esta plataforma para posibles proyectos europeos en esta materia", explicó el responsable regional.

Tras la celebración en Murcia de una jornada sobre oportunidades de financiación en materia de turismo, en colaboración con el Info y el Instituto de Turismo, el director explicó la conveniencia de este encuentro, "pues ha posibilitado conocer a distintos socios de diversas entidades interesadas en participar en proyectos, aprovechando las oportunidades y asociaciones que nos ofrece la Unión Europea".