3 de abril de 2020
24 de marzo de 2014

Cartagena Alta Velocidad acuerda impulsar los trabajos de redacción del proyecto de la nueva estación ferroviaria

CARTAGENA (MURCIA), 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de la Sociedad Cartagena Alta Velocidad ha acordado en su reunión de este lunes impulsar los trabajos de redacción del proyecto de la nueva estación ferroviaria de la localidad en el entorno del centro comercial Mandarache, así como garantizar la operatividad de la Sociedad, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, informó tras la reunión celebrada en Cartagena de que el acuerdo "busca impulsar los trabajos en la línea de la propuesta de integración realizada por al Ayuntamiento" y recordó que "Adif será la encargada de redactar el proyecto, tal y como se acordó en la anterior reunión de la Sociedad, y lo hará bajo criterios de intermodalidad, sostenibilidad y racionalidad".

Sevilla indicó que Adif "inicia los trámites administrativos con el objetivo de solicitar la pertinente oferta para la redacción del proyecto de la nueva estación ferroviaria".

Tras la reunión, el consejero Sevilla, junto al presidente de Adif, Gonzalo Ferre, y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, visitó los terrenos que el Ayuntamiento puso a disposición de Adif, en el entorno del centro comercial Mandarache, para la ubicación de la nueva estación.

Sevilla reiteró que el objetivo final "es conseguir la conexión de Cartagena a la red de alta velocidad y al Corredor Mediterráneo en el menor tiempo posible".