6 de marzo de 2021
3 de junio de 2009

'Cartagena Puerto de Culturas' propone una visita especial para niños al refugio de la Guerra Civil los fines de semana

CARTAGENA (MURCIA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

'Cartagena Puerto de Culturas' ha organizado, para los fines de semana de junio, una actividad denominada 'Crea la Paz', que incluye una visita para niños al refugio de la Guerra Civil.

De esta forma, a través de la explicación de anécdotas de la vida cotidiana, los niños podrán conocer cómo vivían los chavales en aquella época. Para ello, se recuperarán juegos con los que se divertían los niños del momento, como las canicas, la peonza, la rayuela, el 'pasemisí-pasemisá' o 'Antón pirulero'.

Durante la visita, la Paz será el valor protagonista y, a través de los juegos en grupo, se trasladará la importancia de compartir con otras personas. Al terminar el recorrido, y bajo el eslogan 'Deja tu mensaje de paz para todo el mundo en el museo', los niños podrán realizar unos dibujos que formarán parte de la exposición del centro, en un espacio especialmente creado como homenaje a la paz.

En todos los dibujos se mostrará el nombre, edad y procedencia del autor, "haciendo sentir a los más pequeños, protagonistas y participes de un gran propósito: construir la paz", según informaron en un comunicado fuentes de 'Cartagena Puerto de Culturas'.

El precio de esta actividad es de 3,5 euros, aunque los niños menores de 12 años tendrán una tarifa reducida de 2,5 euros. Será gratuita con la Tarjeta Club Amigo. El horario es, los sábados, a las 11.00, 12.30 y 17.00 horas, y los domingos a la misma hora, salvo por la tarde. Es necesario reserva previa en el teléfono '968 500093'.