23 de octubre de 2020
24 de septiembre de 2020

Cartagena retoma este viernes las actividades por el bicentenario de la muerte de Isidoro Máiquez con la obra 'Otelo'

Cartagena retoma este viernes las actividades por el bicentenario de la muerte de Isidoro Máiquez con la obra 'Otelo'
Cartel de la actuación de homenaje - AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

CARTAGENA (MURCIA), 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cartagena ha retomado las actividades por el bicentenario de la muerte del actor Isidoro Máiquez (Cartagena, 1768-Granada, 1820) con la obra que lo encumbró, 'Otelo', informaron fuentes municipales en un comunicado.

Así, este viernes, el auditorio Parque Torres acogerá esta obra de la mano de José Antonio Ortás, de Ditirambo Espectáculos, que encarnará a Shakespeare. Las entradas pueden adquirirse en la web 'compralaentrada.com' por siete euros.

El actor cartagenero Isidoro Máiquez, amigo de Goya, quien lo retrató en 1807 (el cuadro pertenece a la colección del Museo del Prado), contribuyó decisivamente a que en España se entendieran mejor las obras teatrales de William Shakespeare.

La versión que Máiquez interpretó de 'Otelo' estuvo más de 40 años en escena y encumbró al que fue considerado el mejor actor de su época.

Once actores y seis danzantes de la compañía Ditirambo Espectáculos, capitaneados por Ortás, serán los encargados de subir a las tablas a 'Otelo' este viernes, a las 21.30 horas.

Ditirambo Espectáculos es una compañía multidisciplinar con más de 20 años de experiencia y está especializada en espectáculos de calle y en poner en escena obras teatrales de temática histórica.

Esta actuación, que estará sujeta a la normativa sanitaria vigente, se enmarca en el programa 'Noches al raso' del Plan CREA, puesto en marcha por el Instituto de Industrias Culturas de la Región de Murcia.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Murcia