31 de mayo de 2020
31 de marzo de 2020

Cartagena une a UPCT y a farmacias para convertir máscaras de buceo en protecciones para sanitarios

Cartagena une a UPCT y a farmacias para convertir máscaras de buceo en protecciones para sanitarios
Ayuntamiento Cartagena une a UPCT y a farmacias para convertir máscaras de buceo en protecciones para sanitarios - AYUNTAMIENTO CARTAGENA

CARTAGENA (MURCIA), 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cartagena va coordinar, junto a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), una campaña de recogida de máscaras de buceo para transformarlas en equipos de protección contra el coronavirus y proteger a los sanitarios que trabajan en los hospitales de la Región de Murcia.

A esa campaña se ha sumado el Colegio de Farmacéuticos de la Región, según ha anunciado la vicealcaldesa y responsable de los servicios sociales municipales, Noelia Arroyo, en una nota de prensa.

La iniciativa ha partido de la UPCT, que será la encargada de adaptar las máscaras integrales de buceo vendidas por Decathlon mediante la instalación de una válvula y un adaptador para filtro de protección, elaborados en sus impresoras 3D.

El trabajo se hará preferentemente con máscaras del modelo Easybreath de esa marca comercial, pero se admitirá cualquier tipo de máscaras integrales para adaptaciones posteriores.

"El Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región se ha puesto a disposición del proyecto en cuanto se lo hemos pedido y gracias a su red de farmacias vamos a tener un punto de entrega para las máscaras muy cerca de cada ciudadano que las quiera donar", ha indicado Arroyo.

Así, "los farmacéuticos las guardarán, nosotros las recogeremos y nuestra Universidad las convertirá en barreras contra el virus para nuestros profesionales médicos, lo que evitará grandes desplazamientos, que están totalmente desaconsejados, y logramos que las máscaras lleguen rápidamente a la Universidad",

Las máscaras de buceo podrán entregarse en las farmacias, siempre dentro de una bolsa de plástico cerrada, para facilitar su manipulación en condiciones de seguridad.

Los equipos de buceo transformados en equipos de protección serán entregados al Servicio Murciano de Salud (SMS) para su reparto entre el personal sanitario que trabaja en los hospitales de la Región.