8 de abril de 2020
18 de mayo de 2014

Casalduero: "Con las libertades no se juega, no podemos consentir que la derecha nos las siga quitando"

MURCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSRM y candidata al Parlamento Europeo, Isabel Casalduero, subrayó este domingo el espacio de libertades, justicia y seguridad que debe ser la Unión Europea, "y no el de las barreras, el autoritarismo y las restricciones que ha puesto en marcha la derecha en los últimos diez años".

"A la derecha le da miedo que la gente sea libre, que sepa cuáles son sus derechos y que los ejerza. Por eso en nuestro país el Partido Popular ha recortado derechos y libertades, empezando por las mujeres cuando les niega que decidan sobre una cosa tan importante para cada una de nosotras como es nuestra maternidad. En Europa, la derecha también rechazó una propuesta nuestra para el derecho a la salud sexual y reproductiva de las mujeres", señaló.

En este sentido, ha añadido que "han quitado más derechos, nos han quitado a todos, hombres y mujeres, el derecho a la negociación colectiva. Y quieren recortar el derecho de huelga, que tanto trabajo costó conseguir. Hasta quieren acabar, con excusas inconsistentes, con el derecho de manifestación", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

Y es que, en su opinión, "nos quitan poco a poco la libertad y el derecho a que los servicios públicos como la sanidad y la educación sean iguales para todos. Se cargan la Educación para la Ciudadanía, que era una asignatura que pusimos los socialistas para que los niños y niñas aprendan a convivir y a pensar por sí mismos, a ser libres. El PP quiere gente adoctrinada".

Por ello, ha insistido en que "tiene que cambiar. Ya está cambiando, porque las mujeres de este país, las mujeres de Europa, no vamos a renunciar a ser iguales, a tener los mismos derechos", al tiempo que apuntaba que "mientras que a Elena Valenciano la señaló el Financial Times como una de las 25 figuras claves del nuevo Parlamento Europeo, a Cañete el mismo periódico lo ha señalado en un artículo por ser un machista".

Casalduero afirmó que los socialistas "se comprometen a defender la libertad en Europa, la de circulación de las personas, la del derecho a decidir de las mujeres, e incluso la de proteger nuestra privacidad frente al espionaje masivo de Estados Unidos".

"Tenemos que seguir avanzando, y los socialistas lo vamos a hacer, en desarrollar y afianzar la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, para que todos los ciudadanos estén defendidos por Europa frente a posibles vulneraciones de sus derechos en su propio país", subraya.

Finalmente, ha indicado que "la libertad es intocable. En eso no vamos a retroceder ni un milímetro, sino que vamos a avanzar más en Europa cuando gobierne la socialdemocracia a partir del domingo 25 de mayo".

Para leer más