14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 30 de agosto de 2009

    Las Casas Consistoriales de Mazarrón acogen la exposición del artista local Blas Miras 'El ombligo de la luna'

    MAZARRÓN (MURCIA), 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El espacio cultural del inmueble de las Casas Consistoriales acoge, hasta el próximo 25 de septiembre, la muestra escultórica y pictórica 'El ombligo de la luna', del artista local Blas Miras.

    El artista mazarronero ha elaborado esta serie en exclusiva, para exponer en Mazarrón, tras diez años sin hacerlo individualmente. El horario de visita es, lunes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas, así como los jueves y los viernes, desde las 17.00 a las 20.00 horas.

    Miras plasma en esta colección "una reflexión en torno a las múltiples posibilidades expresivas que abarca la forma del círculo, que a su vez representa lo femenino, lo dinámico, lo misterioso y lo inquietante", informaron en un comunicado fuentes municipales.

    Blas Miras nació en Mazarrón en 1957, es maestro y licenciado en Pedagogía, y asistió a clases de modelado y cerámica en la Escuela de Artes y Oficios de Murcia y en la Escuela de Cerámica La Bisbal en Gerona.

    Realizó cursos de grabado con Manolo Delgado y Eva Poyato, es coautor de varios libros de textos de plástica para Secundaria de la editorial Anaya, y publicó dos libros de literatura infantil --'El vencejo del Museo Ramón Gaya' y 'Miguel y el MUBAM'--, para el Museo Ramón Gaya y el Museo de Bellas Artes de Murcia, respectivamente.

    Asimismo, ha diseñado y desarrollado, durante cuatro años, el 'Taller de creación plásticas con familias' del MUBAM y colaborado en el programa 'Jarabe de colores' para niños hospitalizados de la Arrixaca.

    Desde 1985 desarrolla una intensa actividad como experto en arte infantil y en educación plástico-visual de Infantil y Primaria, con más de 40 ponencias impartidas, en distintos centros de profesores y entidades de la Región de Murcia. En la actualidad combina su actividad como docente en el IES Salvador Sandoval de Las Torres de Cotillas, con sus facetas de artista plástico y escritor de libros infantiles.