Casi 20.000 personas protestan al grito de 'Arriba, arriba, todos a luchar' y 'que se vaya Rajoy y no vuelva'

Manifestación jornada lucha contra recortes servicios públicos
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2012 23:05

MURCIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Casi 20.000 personas, en su mayoría empleados públicos, se han manifestado esta tarde en Murcia, convocados por 17 sindicatos entre ellos CCOO, UGT, SIDI, SIME, ANPE, USO, GESTHA, Intersindical o CSIF, bajo el grito de 'Arriba, arriba, todos a luchar, que se metan por el culo la reforma laboral', 'Que se vaya Rajoy y no vuelva más!' o 'Manos arriba, esto es un atraco', y bajo una pancarta central, como muestra de unidad sindical, que rezaba 'Quieren arruinar el país, hay que impedirlo'.

Con pancartas de '¡Que se vayan! quienes bajan salarios y facilitan ERES, quienes desmantelan servicios públicos y atacan la sanidad pública', 'Plántate ante los recortes' o 'Políticos y banqueros fuera vuestras sucias manos de nuestros servicios públicos', cientos de personas han manifestado su malestar ante los recortes del Gobierno central, "menospreciando la educación pública y acabando con la sanidad pública universal".

Al hilo, el secretario general de UGT, Antonio Jiménez, que se ha concentrado asimismo esta mañana acompañado por un centenar de personas en la puerta de la Consejería de Sanidad y Política Social con motivo de esta Jornada de Lucha en la Función Pública, ha insistido en la necesidad de defender los servicios públicos y rechazar la política destructiva actual, "orientada ideológicamente a la sustitución de la público por lo privado".

Y es que, según Jiménez, el Gobierno "está acelerando el proceso de destrucción del Estado garante y prestador de servicios sociales y públicos, empecinado en dificultar el acceso a unos servicios públicos que se han respetado por anteriores gobiernos durante 25 años, haciendo saltar por los aires la sanidad pública española, desmantelando la educación pública e introduciendo la discriminación en la enseñanza universitaria".

En definitiva, ha señalado, "unos recortes que lo único que pretenden es pulverizar el estado social y que ese espacio sea sustituido por un espacio de negocio". Por lo que, ha subrayado, "hay que preservar todo el sistema público, reflejado en la Constitución Española, y evitar su sustitución por un espacio mercantil y de negocio".

Unos recortes que han unido a los sindicatos porque, según ha explicado el presidente de ANPE Murcia, Clemente Hernández, "puede haber otra solución para paliar la crisis" y es que, ha lamentado, estas medidas afectan a unos 1.500 profesores de Primaria y Secundaria en la Región de Murcia.

En esta línea, Juan Ángel Sánchez, portavoz de Sterm-Intersindical, ha destacado esta unidad sindical para plantear al Gobierno "que existen otras alternativas", una política "inteligente" de planificación, ha señalado.

Desde el sindicato Csif, Juan Miguel López, ha pedido que se cargue el peso de la crisis en las clases más altas y el coordinador del Área Pública de CCOO, Pedro Manuel Vicente, ha subrayado la importancia de no retroceder en derechos y luchar por unos servicios públicos de calidad y el empleo de los más de 51.000 empleados públicos existentes en la Región entre las tres administraciones.

La próxima cita el sábado, día 15, en Madrid, donde los sindicatos esperan que sea la mayor marcha sindical y social conocida, de hecho la previsión es que unos 60 autobuses marchen desde Murcia a la capital española con más de 3.000 personas, aunque "la afluencia puede ser incluso mayor", pudiendo llegar a las 4.000.