Casi 80 comercios de la Región participan en un 'Maratón de Rebajas', una iniciativa para incentivar el consumo

Actualizado: lunes, 5 julio 2010 12:24

MURCIA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Casi 80 comercios de las localidades murcianas de Cehegín, Mula, Bullas y Moratalla van a participar en un 'Maratón de Rebajas', actividad pionera que pretende dar relevancia a los descuentos e incentivar el consumo durante el mes de julio según los comerciantes de la Región.

Esta iniciativa ha sido presentada por el director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo, y los presidentes de la Federación de Empresarios del Comercio de la Región (FECOM), Antonio González, y de la Federación de Empresarios de Comercio de las comarcas del Noroeste y Río Mula (Feconorm), Pedro Fernández, respectivamente.

De la misma manera esta actividad se enmarca dentro del plan de dinamización comercial, organizada por Feconorm y cuenta con el respaldo de Plan de Dinamización del Comercio Minorista de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación y de los Ayuntamientos respectivamente.

Concretamente el proyecto consiste en una feria nocturna, de 22.00 a 2.00 horas en el que los comercios de cada localidad participante ofertarán sus productos rebajados.

Así, durante la primera hora se registrarán descuentos del 20 por ciento, en la segunda ascenderán a 40 y en la última alcanzarán el 60por ciento, pudiendo llegar en algunos casos hasta el 80 según han dicho los presidentes de las federaciones de comerciantes. En el pórtico de la feria habrá un reloj cronómetro que empezará a correr hacia atrás llegando a cero a las 2.00 horas.

En este sentido, el director de Feconorm, Pedro Fernández, ha apuntado que "a mayor tiempo que pase desde el momento en el que empieza la rebaja mayor descuento", pero ha advertido también que el consumidor debe ser "hábil" porque si transcurre demasiado otro comprador puede arrebatárselo.

Con ello se pretende incrementar las ventas. El objetivo, ha dicho el presidente de FECOM, Antonio González, es tomar iniciativas novedosas "para incentivar el consumo " y "estar cada vez más unidos en tiempos de crisis"

Por otra parte, Julio José Lorenzo ha explicado que se trata no sólo de una actividad "innovadora" sino de "fidelización de la clientela", al tiempo que va a repercutir en toda la actividad hostelera de las localidades dónde se celebre dicho maratón, porque, ha dicho "se han buscado sitios céntricos para su ubicación".

De esta forma, esta actividad se va a celebrar en la Gran Vía de Cehegín este sábado 10 de julio; en la calle Emeterio Cuadrado de Mula el 17 de julio; el 24 tendrá lugar en la calle Mayor de Bullas y en Moratlla se va a ubicar en los aledaños del Ayuntamiento el día 31.

Las infraestructuras que se utilicen para su levantamiento serán las mismas que se emplean para mercadillos y ferias tradicionales y según ha indicado Pedro Fernández "se va a recrear un espacio lúdico y festivo con música y un animador".

Finalmente los presidentes de las federaciones han remarcado que la subida de dos puntos en el IVA general, propuesta hace escasos días por el gobierno, no se va aplicar, porque "no tiene sentido lanzar rebajas por un lado y por otro aumentar el impuesto".