22 de enero de 2020
17 de junio de 2014

El Castillo de Lorca acoge 'Jewish Kids' destinada a los niños con 'Cuentos a la luz de un candelabro con siete brazos'

El Castillo de Lorca acoge 'Jewish Kids' destinada a los niños con 'Cuentos a la luz de un candelabro con siete brazos'
ORGANIZACIÓN

LORCA (MURCIA), 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Este miércoles 18 de junio tendrá lugar la segunda de las cinco jornadas en la programación del festival de cultura contemporánea judía 'Jewish Lorca', II edición. Una cita que convertirá a Lorca en una plataforma de difusión cultural y turística de referencia, donde poder reconocer la tradición judía en España y la vigencia e influencia que esta tiene por todo el mundo.

Este día estará dedicado a los más pequeños con un espectáculo infantil titulado 'Cuentos a la luz de un candelabro con siete brazos' en el que las mágicas voces "Evocadas" de Nora y Reyes, bajo la luz de las siete velas, hipnotizarán a los más pequeños con un maravilloso viaje mediante escogidos cuentos para la ocasión. La entrada a esta actividad es gratuita hasta completar aforo.

Tras la representación, se podrá disfrutar de una cuidada cena de inspiración sefardí compuesta por una ensalada sefardí, paté ahumado de berenjena, bacalao cocho y pollo rustido con ciruelas pasas y patatas confitadas en aromas del castillo. El punto dulce lo pondrá un pudding de coco con galleta espaciada, según informaron fuentes de la organización del evento en un comunicado.

Para el público infantil se elaborarán unas meriendas cuyas tarteras y otro material de regalo son obsequios de ElPozo Alimentación dado que Grupo Fuertes es destacado colaborador del festival.

Los amantes de 'La Roja' no se perderán el partido que jugará la selección española a las 21.00 horas ante Chile, ya que se dispondrán pantallas en la terraza de 'Las Caballerizas del Castillo' para disfrutar del encuentro en un lugar tan espectacular como es la Fortaleza del Sol.

Previamente al espectáculo infantil, los asistentes podrán disfrutar de una visita guiada al Parque Arqueológico del Castillo y Sinagoga, cuya puesta en valor ha supuesto un repunte en el turismo en Lorca, ya que unas 1.400 personas al mes la visitan desde su apertura en julio de 2012.

En la Web de Lorca Taller del Tiempo también se puede consultar y reservar entradas, visitas y menús para el resto de días de programación del Jewish Lorca.

En su anterior convocatoria, el festival, organizado por Lorca Taller del Tiempo y coordinado por 'La Lanzadera', plataforma de ámbito regional nacida para impulsar proyectos culturales, reunió a más de 1.500 personas en el incomparable marco del Castillo de Lorca, y recibió excelentes críticas en prensa nacional y regional.

Además, actuó como "dinamizador de la zona -que aún acusa los efectos del seísmo que la asoló hace tres años- hasta el punto de repercutir favorablemente en los establecimientos hosteleros de la ciudad", según las mismas fuentes.

Igualmente, puso en valor la belleza del escenario y su gran potencial para acoger eventos bien organizados y realmente sostenibles.

Como colaboradores participan el propio Ayuntamiento de Lorca, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación y el Instituto de las industrias Culturales y de las Artes de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades -ambas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia-, así como la Embajada de Israel en España, el Grupo Fuertes, el Amaltea Hotel SPA Center, el Parador de Turismo de Lorca y Bodegas Castaño.

Su respaldo al 'Jewish Lorca' es un "ejemplo de compromiso social a un festival, único en su género, que merece el reconocimiento de todos", añade la organización.

De esta forma, del 17 al 21 de junio, Jewish Lorca propone al visitante cinco jornadas de música, cine y narración oral. Todas aderezadas con una ruta gastronómica de inspiración sefardí e introducidas por las visitas guiadas que permitirán descubrir una cultura aparentemente distinta pero con muchos puntos de encuentro.

Una cita que vuelve a situar a la hospitalaria ciudad de Lorca entre las propuestas culturales más interesantes del país.

PRÓXIMAS CITAS

El jueves, 19 de junio, el Espacio Sinagogal del Castillo de Lorca acogerá la proyección de la cine comedia 'la Banda nos visita' (Bikur Ha-Tizmoret, 2007, 87') de Eran Kolirin+ en el Castillo de Lorca, y el concierto de Tal Ben Ari, que presenta 'Sheelà'.

El viernes 20 de junio, en el Espacio Sinagogal del Castillo de Lorca habrá una proyección de cine en homenaje a 'Señor Baum' (Mar Baum, 1997, 92') de Assi Dayan + en el Espacio Sinagogal del Castillo de Lorca, y Mara Aranda presentará 'Sefardic Legacy'.

El Sábado 21 de junio, en el Espacio Sinagogal del Castillo de Lorca, habrá una actividad de cine musical sobre 'la Banda militar' (Ha-Lahaka, 1978, 112') de Avi Nesher + en el Castillo de Lorca, Orphaned Land en el 20th anniversary of 'the Beloved's cry'.

El festival está organizado por Lorca Taller del Tiempo y coordinado por La Lanzadera, con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca; Región de Murcia; Instituto de Turismo de la Región de Murcia, de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación; el Instituto de las industrias Culturales y de las Artes · Consejería de Educación, Cultura y Universidades; la Embajada de Israel en España; el Grupo Fuertes; Amaltea hotel spa center; Parador de Lorca y bodegas Castaño.

Para leer más