23 de febrero de 2020
28 de septiembre de 2018

CCOO afirma que López Miras "vende humo" con las 100 becas para las mejores notas de la EBAU

MURCIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

CCOO Enseñanza considera que el anuncio realizado por el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, de premiar a las cien mejores notas de la EBAU dejándolos exentos del pago de la matrícula universitaria "es en realidad una forma vender humo".

Las mejores calificaciones de la EBAU suelen corresponder a alumnas y alumnos que han obtenido matrícula de honor en bachillerato y, por ello, gozan de la gratuidad en su primer año en la universidad.

El jefe del Ejecutivo regional, al centrar su intervención sobre los mejores expedientes, "olvida deliberadamente que el fundamento de las becas no es premiar la excelencia, sino permitir que los estudiantes con menos recursos puedan acceder en pie de igualdad a los estudios superiores", han apuntado.

"Con esta medida, López Miras, además de fomentar una visión competitiva de la educación, no aborda los principales problemas del sistema de becas. López Miras gasta el dinero público entre los que ya lo tienen en vez de ayudar a los estudiantes con origen humilde, pero también brillantes en los estudios, para acceder a la formación universitaria", han añadido desde CCOO.

El sindicato pide al presidente del Gobierno regional "que deje su afán de protagonismo y que premie a aquellos alumnos y alumnas con problemas económicos".