CCOO denuncia que siguen sin adoptarse medidas concretas que reactiven la economía y generen empleo

Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 12:25

MURCIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO achacó hoy, tras conocer los datos del paro del mes de octubre, que el incremento del número de desempleados en el sector servicios se debe a la finalización de las campañas de verano y en las mujeres, mayoritarias en dicho sector. Al tiempo que denunció que "seguimos sin acciones concretar y decididas que activen la economía, y tal como anunciábamos la destrucción de empleo puede continuar en los próximos meses".

A su juicio, "la construcción va a seguir jugando un papel determinante en nuestro modelo de patrón de crecimiento, pero este sector se ha de orientar a actividades de naturaleza no especulativa, como serían, entre otras, los trabajos relacionados con la eficiencia energética de los edificios que implica importantes ahorros de energía y contribuye en mantener un mundo más sostenible".

Ante esta situación, añadió el sindicato en comunicado de prensa, "es necesario adoptar medidas estratégicas que supongan a medio y largo plazo una ampliación y diversificación del actual modelo productivo para reanimar la actividad económica; así como medidas a corto plazo, para frenar la destrucción de empleo, crear nuevos empleos y fortalecer las políticas sociales".

Para CCOO, "hay que tomar decisiones que permitan afianzar las políticas sociales que eviten el riesgo inminente de exclusión de miles de personas y, por otro lado, el reorientar colectivamente el modelo de crecimiento; todo ello dentro del mayor consenso posible".

Es por ello que desde el sindicato se aboga por un Acuerdo Regional que implique a todos y en este sentido se enmarca la reunión mantenida ayer, junto con UGT, con el presidente de la Comunidad en la que se le presentó el documento que recoge 42 medidas para afrontar la creación de empleo y la recuperación económica.

CCOO insistió en la necesidad de un nuevo modelo económico, "modelo que en Murcia cuenta de partida con una dificultad añadida que es la falta de una estructura adecuada para hacer que las empresas sean más productivas".

Por último, el sindicato remarcó "la necesidad de desbloquear la negociación colectiva como medio de generar confianza en los trabajadores y trabajadoras y en las propias empresas".

De tal forma, recordó que el próximo 12 de diciembre CCOO y UGT han convocado una gran movilización en Madrid para expresar con contundencia la protesta de trabajadores y trabajadoras ante la actual situación.