20 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

CCOO reclama más inspecciones de trabajo para garantizar la aplicación de los convenios colectivos

MURCIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha exigido este miércoles, tras conocer los datos del paro registrado el pasado noviembre, la realización de un mayor número de inspecciones de trabajo en la Región de Murcia para garantizar la aplicación de los convenios colectivos.

En un comunicado, CCOO ha hecho además un llamamiento a las personas trabajadoras para que "cuenten con el sindicato y no callen los abusos que se puedan producir en el entorno laboral y las condiciones penosas a las que se puedan verse sometidas".

"No solo es importante el número de trabajadoras y trabajadores, si hablamos de personas vulnerables en condiciones de precariedad", ha indicado al respecto.

Por otro lado, ha animado a participar en la huelga en el sector agrario convocada por CCOO y UGT para este viernes, con el objetivo de "mejorar las condiciones laborales y ambientales, terminar con toda discriminación por razón de sexo y con los abusos que se producen en las personas más vulnerables".

Asimismo, ha anunciado que trabajará por unas políticas de empleo encaminadas hacia la igualdad, y abordará, a través de sus representantes legales en los centros de trabajo, la elaboración de Planes de Igualdad que las empresas están obligadas a negociar e implantar.

Para leer más