CCOO y UGT convocan una concentración este sábado en Murcia contra recortes de las administraciones públicas y Gobierno

Jiménez y Bueno en rueda de prensa
UGT
Actualizado: sábado, 18 diciembre 2010 6:36

Antonio Jiménez ha anunciado la posibilidad de que se produzcan movilizaciones futuras, "e incluso una Huelga General"

MURCIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO y UGT convocan este sábado, día 18, una concentración en la ciudad de Murcia, que se desarrollará desde la Plaza Fuensanta hasta la Delegación del Gobierno a las seis de la tarde, contra los recortes de las administraciones públicas y Gobierno central "y en defensa de los derechos y el Estado Social".

Y es que, según explicó el secretario general de UGT, Antonio Jiménez, "todas estas movilizaciones se justifican por planteamientos 'ruinosos' llevados a cabo por las administraciones públicas y el Gobierno que más que crear empleo lo que están haciendo es destruirlo, pues de los 4.986 nuevos empleos creados desde noviembre de 2009, sólo 21 han sido de carácter indefinido, mientras que el resto, 4.965 han sido temporales".

Jiménez resaltó que "estamos asistiendo a un panorama desolador, con más de 4 millones de desempleados en España y unas medidas incoherentes en los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma, ya que son los más desfavorecidos, (pensionistas, jóvenes, mujeres y desempleados), los que sufren los recortes, cuando no son los causantes de esta crisis".

Además el secretario general de UGT Región de Murcia ha señalado que "con esta política del Gobierno de España estamos cabalgando hacía el pleno desempleo y no vamos a parar en el empeño de que se reconozcan los derechos de los trabajadores y se paralice este abandono sin paliativos de la política social".

Por su parte, Daniel Bueno, secretario general de CCOO Región de Murcia, afirmó en una reciente rueda de prensa que la actitud del Gobierno "es una auténtica sinrazón con los que más están sufriendo la crisis y que están teniendo muy poco talante social al anunciar que el próximo 28 de enero llevaran a cabo la reforma de las pensiones, la primera que se hará sin consenso social, puesto que desde el año 1995 todas las reformas anteriores habían sido consensuadas".

Bueno ha señalado que "este conjunto de recortes se compadece muy poco con los más necesitados, con un 20 por ciento de desempleo en España y un 24 por ciento en la Región de Murcia, seguir produciendo recortes a los trabajadores nos parece una auténtica injusticia y si no reflexionan en su posición vamos a seguir movilizándonos por todos esos derechos que tanto nos ha costado conseguir".

Jiménez ha anunciado la posibilidad de que se produzcan movilizaciones futuras, e incluso una Huelga General, "ya que no se puede permitir que con los recursos de los trabajadores y de los pensionistas se reactiven las entidades financieras".

Al tiempo que aseguró que la retirada de la ayuda de los 426 euros, "dejará sin ningún tipo de ingreso a 11.000 familias en nuestra Región, que tendrán que acudir a la solidaridad y buscar la beneficencia hasta ahora superada".