21 de octubre de 2019
19 de febrero de 2014

Cefusa consigue la norma de calidad para la alimentación del ganado más exigente del mercado

Es la principal empresa suministradora de materia prima: cerdo, ibérico y vacuno de ElPozo Alimentación

Cefusa consigue la norma de calidad para la alimentación del ganado más exigente del mercado
GRUPO FUERTES

MURCIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cefusa acaba de conseguir la norma de aseguramiento Alimentación Animal Certificada, considerada como la más exigente del mercado dada la dureza en la evaluación del sistema de calidad.

Este reconocimiento pone de manifiesto las magníficas características del pienso que produce la compañía para alimentar al ganado y se une al resto de certificaciones conseguidas en trazabilidad tanto en producción de pienso como en engorde y control microbiológico, según explica el Grupo Fuertes en comunicado.

De tal forma, indica el director de Comunicación y Relaciones Externas de Grupo Fuertes, José Antonio Ruiz Vivo, "se refuerza de este modo el Control Integral de Proceso (CIP), que garantiza la calidad de los productos ElPozo".

Se trata de la empresa ganadera perteneciente al Grupo Fuertes y que suministra gran parte del ganado porcino, ibérico, y vacuno que necesita ElPozo Alimentación para su producción industrial. La compañía concluyó el pasado ejercicio con una facturación superior a los 200 millones de euros; y da empleo directo a 450 personas.

Cuenta con tres fábricas para la elaboración de piensos de autoconsumo e instalaciones ganaderas ubicadas en el sureste español, buscando emplazamientos aislados de otras cabañas ganaderas donde la estricta sanidad de los animales es el punto de partida.

Según exponen las mismas fuentes, la consecución de esta certificación es, por tanto, una buena noticia para ElPozo Alimentación ya que refuerza aún más la calidad de las soluciones de alimentación que comercializa la marca ElPozo, líder en el mercado cárnico español.