24 de febrero de 2021
28 de enero de 2021

Celdrán afirma que Conesa demostró que "no tiene escrúpulos ni moral" con sus "acusaciones veladas"

Celdrán afirma que Conesa demostró que "no tiene escrúpulos ni moral" con sus "acusaciones veladas"
El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, en una rueda de prensa (archivo) - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MURCIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, ha dicho este jueves que el líder del PSRM-PSOE, Diego Conesa, demostró con sus "acusaciones veladas" sobre la vacunación de altos cargos de Madrid en la Región que "no tiene escrúpulos ni moral".

En concreto, Celdrán se ha referido a las declaraciones en las que Conesa insinuó que "altos cargos que están en Madrid se han vacunado indebidamente en la Región".

Para el titular de Presidencia, a la "estrategia" del Partido Socialista "no podemos ponerle otro calificativo que mezquina, deleznable y de vergüenza", porque "en política no puede valer todo para tumbar al adversario".

"Argumentos infantiles, acusaciones inconsistentes sin aportar ni un solo papel y que lo único que hacen es desprestigiar la política, a su propio partido, y quedar como creo que ha quedado en toda España, como un mentiroso", ha apuntado Celdrán.

El consejero se ha dirigido a Conesa para asegurar que "si tiene alguna información lo que tiene que hacer es sacarla e ir donde tiene que ir; y después si quiere hacer un show mediático, que lo haga".

"Pero si no tiene nada y lo único que hace es intentar de una manera mezquina lanzar una piedra y esconder la mano, lo que debe hacer una vez que le han pillado con la mentira es tomar las decisiones que tenga que tomar en conciencia y responsabilidad".

Asimismo, Celdrán ha manifestado que con esta "forma de actuar", "lo único que hace" Conesa es "seguir generando un desprestigio de la clase política que muchísimos servidores públicos no se merecen por culpa de unos pocos, en particular por culpa de, nada más y nada menos, el secretario del PSOE".

"Lo que tiene que hacer, ahora que lo han pillado, es pensar si realmente va a poder mantener la confianza de todos aquellos que, incluso dentro de sus propias filas, no ven bien este tipo de estrategias", ha sentenciado.

REUNIÓN DEL CONSEJO INTERTERRITORIAL

Preguntado sobre las expectativas de la Comunidad de cara a la reunión de la Comisión Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), que tendrá lugar este jueves por la tarde, Celdrán ha apuntado que confía en que la nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, reconduzca la gestión de la pandemia.

En opinión de Celdrán, el Gobierno central está "desaparecido" pese a la crisis sanitaria, por lo que ha expresado su deseo de que Darias, que sustituye a Salvador Illa, actúe desde "una verdadera cogobernanza".

En la misma línea se ha mostrado la portavoz del Ejecutivo murciano, Ana Martínez Vidal, quien espera que la nueva ministra esté "a la altura" ante "las difíciles circunstancias" sanitarias, y desempeñe su papel en base a "un criterio coordinado de las 17 comunidades autónomas".

Martínez Vidal ha avanzado que a la reunión, que se celebrará de forma telemática, asistirá el nuevo consejero de Salud, Juan José Pedreño, en representación del Gobierno de la Región de Murcia.

541065.1.260.149.20210128141202
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más