23 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2019

El CEMOP presentará el 4 de noviembre en la Asamblea su encuesta preelectoral

El CEMOP presentará el 4 de noviembre en la Asamblea su encuesta preelectoral
El codirector del CEMOP, Ismael Crespo, en su visita al presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo - EUROOPA PRESS

CARTAGENA (MURCIA), 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Estudios Murciano de Opinión Pública (CEMOP) presentará en la Asamblea Regional a principios de octubre su estudio poselectoral y el 4 de noviembre hará lo propio con su barómetro de otoño, previo a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

El codirector del CEMOP, Ismael Crespo, ha visitado al presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, para cuadrar las fechas de presentación de ambos estudios tanto p ara los grupos parlamentarios como para los medios de comunicación.

Tras el encuentro, Castillo ha explicado que barajan dos fechas para presentar el estudio poselectoral, aunque aún no se ha fijado. "Será los primeros días de octubre", ha dicho.

En cuanto al barómetro de otoño, sí que ha afirmado que se presentará en sede parlamentaria el 4 de noviembre. Se trata de un estudio sobre las próximas elecciones generales que está elaborando actualmente el CEMOP.

En opinión de Castillo, los resultados de la encuesta podrán determinar la intención de voto de los ciudadanos, aunque a nivel personal duda que el barómetro implique un cambio en la elección final del votante.

A su vez, el presidente del parlamento regional ha asegurado que propondrá a los grupos parlamentarios la continuidad del contrato que tiene la Cámara con el CEMOP. En el caso de que se renovara dicho contrato, en 2020 también habrá dos barómetros, uno en primavera y otro en otoño.