Un centenar de personas se concentran frente a la Delegación del Gobierno contra los "recortes sociales y laborales"

Imagen de la concentración
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 agosto 2012 14:52

MURCIA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de personas se han concentrado este viernes a las puertas de la Delegación del Gobierno en Murcia convocados por CCOO y UGT para protestar contra los "recortes sociales y laborales aprobados por el Gobierno del presidente Mariano Rajoy" y en defensa de los "servicios públicos y el estado de bienestar".

Los movilizados se han concentrado al grito de 'el próximo parado, que sea Rajoy', 'Arriba, todos a luchar', equipados con banderas, pegatinas y silbatos, con el objetivo de "mantener las protestas a lo largo del mes de agosto" y seguir exigiendo que el Gobierno "cambie el rumbo de las políticas que está practicando".

Así lo ha hecho saber en declaraciones a los medios de comunicación el secretario general de CCOO Región de Murcia, Daniel Bueno, quien ha recordado que, entre las futuras acciones de movilización previstas se encuentra la "gran movilización" prevista en Madrid con manifestantes de toda España, a la que prevé la asistencia de entre 4.000 y 5.000 murcianos.

Posteriormente, ha anunciado que, "probablemente", se convocará un referéndum para que la ciudadanía "opine sobre las políticas que está llevando a cabo el PP, que nada tienen que ver con su programa".

Bueno ha lamentado que el Gobierno, este mismo viernes, "va a aprobar una reforma financiera donde se pueden producir nuevas inyecciones de dinero público. En vez de ayudar a los ciudadanos, a los desempleados, a los dependientes y los parados, se vuelve a ayudar al sector financiero".

Por su parte, la secretaria de Acción Sindical de UGT, Encarna del Baño, ha destacado que la convocatoria pretende "reivindicar al Gobierno central y regional que pare de atacar a la ciudadanía con las medidas tan injustas que están implantando últimamente".

Al ser preguntada por la posibilidad de que el PSRM presente un recurso de inconstitucionalidad contra el Plan de Reequilibrio de la Comunidad, Del Baño ha señalado que se trata de una posibilidad que UGT también está estudiando, puesto que "es una injusticia todas y cada una de las medidas que están tomando".

Estas medidas conducen, según Del Baño, a "fomentar la intranquilidad de los ciudadanos, que cada vez se ven más mermados sus servicios y la forma de atender a la ciudadanía".

De cara al 15 de septiembre, ha recordado que está prevista una gran manifestación en Madrid, y espera que sea "masiva". Para ello, las organizaciones sindicales van a fletar autobuses. De hecho, recuerda que el acto ha sido previsto en sábado "con el fin de que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de protestar".

La concejala de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia y portavoz de la presidencia de esta formación a nivel regional, Esther Herguedas, quien ha destacado que "ni siquiera en verano se puede parar en esta dinámica de protestas porque sigue la dinámica de recortes y de actuaciones absolutamente negativas por parte del Gobierno".

Incluso, ha destacado que se ha reencontrado en la concentración con amigos "que han pasado a engrosar los despidos de trabajadores de la administración pública".

"Cada vez van a ser más las víctimas de estos recortes", ha avanzado, y ha remarcado que ahora hay pocos movilizados porque es agosto, pero no le cabe duda de que otoño "va a ser muy caliente y, cada vez, más personas afectadas por la crisis, los recortes y los despidos se van a sumar a las protestas".