El Centro de Artesanía de Murcia acoge la muestra de objetos artesanales 'El arte de jugar' y una muestra de textiles

Actualizado: domingo, 10 febrero 2008 13:31

MURCIA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Artesanía de Murcia acogerá la exposición de objetos artesanales 'El arte de jugar' y una muestra de los textiles de la empresa Lorca Artesana, mientras que los centros de Cartagena y Lorca presentan respectivamente las obras de la artesana de la forja Adela Ruiz Marín y las pinturas de Adelina García Olivares.

Estas muestras de artesanía regional, que ha organizado la Dirección General de Comercio y Artesanía de la Consejería de Economía, Empresa e Innovación, estarán expuestas al público hasta el próximo 29 de febrero, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Así pues, el Centro regional de Artesanía de Murcia, acogerá la exposición de tapices con motivos heráldicos, cobertores y colchas de la empresa Lorca Artesana, conocida por sus trabajos en tejeduría en lana, reminiscencia de antiguas tradiciones hispano-árabes, perpetuadas e innovadas con actualizados diseños por sucesivas generaciones desde 1849.

Asimismo, albergará también la muestra artesana 'El Arte de Jugar', que ofrece al público la posibilidad de ver objetos de juego realizados con materiales como el cuero, el bronce, la cerámica o la madera, y que proceden de los talleres de los artesanos Marsedo Piel, Marta García Pérez Cuadrado, y Calima, así como de la Asociación Tutelar del Minusválido, Eme y Eme Marquetería y decoración, Hijos de Jesús López Martínez, Termoconformados e Isabel Collado Dámaso.

Por su parte, el Centro regional de Artesanía de Cartagena, ofrecerá al visitante la obra de la artesana del oficio de forja artística Adela Ruiz Marín, más conocida como Naru, que será la primera de las dos muestras que forman parte de la exposición 'Dos Miradas Sobre la Forja'.

Esta artesana presentará una concepción "novedosa" del trabajo del metal con nuevos formatos, como son los cuadros y nuevas técnicas y materiales, donde "la imaginación y la creatividad constituyen elementos fundamentales", según el comunicado, que precisó que esta exposición visitará en los próximos meses también los Centros de Artesanía de Murcia y Lorca.

Por último, el Centro Regional de Artesanía de Lorca, acogerá los cuadros de la artesana Adelina García Olivares, unas obras que toman como referente la obra de Francis Bacon entre otros artistas, y son representaciones en formato industrial de partes del cuerpo como manos, pies, ojos y pechos, entre otros.

El formato "industrial" y el estudio "anatómico exhaustivo" del cuerpo y su movimiento "son las señas de identidad de esta artesana", cuya andadura comenzó al ganar el certamen de Murcia Joven en los años 90, precisó el comunicado.