15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 12 de octubre de 2008

    Centro de Documentación de Estudios de Arte Contemporáneo analiza el poder de las imágenes en conflictos armados

    MURCIA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Centro de Documentación de Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac) organizó el seminario 'Iconoclastia e iconolatría. Imagen, terrorismo y ceguera', en el que durante tres días, y a través de diferentes ponencias, intentará realizar una reflexión pública, colectiva y desde diversas perspectivas teóricas, sobre la naturaleza y los alcances del conflicto armado, a través de las imágenes que lo acompañaron desde sus inicios, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado de prensa.

    Así, uno de los episodios mas notorios --aunque no el único-- fueron las fotos de Abu Grahib, las imágenes de la detención y ejecución de Sadam Husseim, la ocultación de los cadáveres de los soldados americanos muertos en Irak y los motines desencadenados en el mundo islámico a raíz de la publicación de las caricaturas de Mahoma en un diario danés. Esta reflexión analizará la oposición iconoclastia-iconolatría.

    El seminario consta de tres sesiones (una diaria entre las 17.00 y 21.30 horas), en las que intervendrán tres conferenciantes y a las que seguirá una sesión de discusión. En la presentación del seminario, que tendrá lugar a las 12.00 horas, participarán sus coordinadores Darío Corbeira y Carlos Jiménez. En el seminario 'Iconoclastia e iconolatría. Imagen, terrorismo y ceguera' intervendrán Keti Chukhrov, Graham Coulter-Smith, Anthony Downey, Marco Scotini, Carlos Taibo, Joseba Zulaika y Pedro Alberto Cruz.

    La asistencia es libre hasta completar aforo. Aquellos participantes que deseen un certificado del seminario deberán asistir a todas las sesiones y abonar las tasas de matricula (30 euros profesionales, 15 euros estudiantes, desempleados y jubilados). La participación es gratuita presentando el carné 'Amigo del Cendeac'.