2 de diciembre de 2020
25 de enero de 2007

El Centro de Hemodonación hace un llamamiento a los ciudadanos para que donen sangre por el descenso de reservas

MURCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los responsables del Centro de Hemodonación de la Región de Murcia hicieron hoy un llamamiento a los ciudadanos de esta Comunidad para que acudan, de forma urgente, a donar sangre, ya que comienzan a agotarse las reservas de sangre, sobre todo de los grupos A+, A-, y O-.

Esta situación es consecuencia de la gran actividad quirúrgica que están registrando los hospitales de la Región, y del descenso de las donaciones de sangre como consecuencia de la gripe, según informaron fuentes de la secretaría general de la Presidencia y Relaciones Externas.

Así, las personas que tengan entre 18 y 64 años, que pesen más de 50 kilos y estén bien de salud, pueden donar sangre en el Centro de Hemodonación de Murcia, de lunes a viernes, de 8.30 a 20.30 horas; en el Hospital Santa María del Rosell, de Cartagena, de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30; en el Santa Rosa de Lima, de Lorca, los lunes, miércoles, jueves y viernes de 16.30 a 21.00 horas; y en el Hospital Virgen del Castillo, de Yecla, los lunes y jueves, de 11.30 a 13.30 horas.

Igualmente, existen unidades móviles del Centro de Hemodonación que se trasladan a los municipios. Su recorrido se puede consultar en el portal sanitario de la Región, en la página web 'http://www.murciasalud.es/crh'.