25 de febrero de 2021
1 de marzo de 2014

El Centro Universitario ISEN convoca el I Certamen literario de relato corto 'Mirando al mar'

El Centro Universitario ISEN convoca el I Certamen literario de relato corto 'Mirando al mar'
CEDIDA

MURCIA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro Universitario ISEN, adscrito a la Universidad de Murcia, ha convocado el I Certamen literario de relato corto 'Mirando al mar' para alumnos de 2º Bachillerato de la Región de Murcia, según han informado a Europa Press fuentes de la organización del certamen.

De este modo, podrán participar en este certamen todos los estudiantes que en el curso 2014 estén matriculados en 2º de Bachillerato, en cualquier centro escolar de la Región (tendrán que acreditarlo a través de la matrícula del instituto firmada por el director y el DNI).

Las obras presentadas al premio serán de narrativa, con temática libre, en su modalidad de relato corto (no más de 10 páginas). Se valorarán tanto la calidad literaria como las dotes creativas del autor/a.

Así, las obras (sólo se presentará una obra por alumno) que no deberán haber sido premiadas con anterioridad en ningún otro concurso nacional o internacional, se presentarán en lengua española y serán originales e inéditas.

En un sobre grande, y mediante pseudónimo, se presentarán 5 copias, mecanografiadas, a doble espacio, por una sola cara, debidamente numeradas y en tamaño DIN A4, tamaño de fuente 12 e interlineado 1.5, encabezadas por el título correspondiente, debiendo carecer la obra de cualquier detalle que pueda permitir identificar a su autor/a.

En el mismo sobre, se adjuntará uno más pequeño en el que aparecerán otros datos como nombre, apellidos, DNI fotocopiado, dirección de correo electrónico, dirección postal, teléfono y documento actualizado que le acredite como alumno de 2º de Bachillerato, de un centro de la Región de Murcia.

Los originales se enviarán por correo postal, a la atención de Lorena Collados Torres, a la dirección calle Real, 68. Código Postal 30201 de Cartagena. No se admitirán obras entregadas en otro lugar que no sea el indicado.

A cada una de las obras que se presente, se le asignará un número de registro por riguroso orden de recepción, siempre que se presenten dentro del plazo de admisión. Las obras no se devolverán en ningún caso ni se dará información sobre ellas y serán destruidas transcurridos diez días desde el fallo del premio.

El plazo de admisión de originales se abre el lunes día 27 de enero y se cerrará el 7 de abril las 14 horas. Al concurrir al Premio, los autores aceptan estas bases y se comprometen a no retirar la obra una vez enviada.

El jurado estará compuesto por Gaspar Garrote Bernal, profesor doctor de Literatura Española en el departamento de Filología Española I y Filología Románica de la Universidad de Málaga, especialista en literatura del Siglo de Oro; Luis Leante, profesor y escritor y premio Alfaguara de Novela 2007, sus obras han sido adaptadas al cine y publicadas en más de 30 idiomas; y Basilio Pujante Cascales, profesor doctor, compagina la docencia y la escritura, habiendo publicado numerosos cuentos, poemas y relatos de viaje.

Asimismo, Carmen María Pujante Segura, profesora doctora del departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Murcia; Mariano Sánchez Soler, profesor doctor, periodista, y reconocido autor de novela negra y ensayo. Entre otros premios posee el Premio Internacional de Novela Negra L'H Confidencial 2013.

El 5 de mayo se publicarán los ganadores en la página web de ISEN, Centro Universitario, y en los institutos de procedencia de los candidatos. El premio es una 'tablet' para los tres primeros y un 'libro electrónico' para los que queden en 4º, 5º y 6º lugar. Los seis obtendrán un diploma respectivamente con su clasificación en el I Certamen Literario sobre relato corto 'Mirando al mar'.

Finalmente, la entrega de diplomas y premios se llevará a cabo el día 9 de mayo, en el salón de actos del Real Casino de Murcia.