24 de octubre de 2020
24 de septiembre de 2020

Los centros de Lorquí reanudan actividad presencial y los de Totana, Lorca y Jumilla seguirán telemáticamente

La Región contabiliza tres nuevos positivos en sus centros educativos en las últimas horas

MURCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los centros educativos de Lorquí reanudan a partir de la semana que viene la actividad educativa presencial, mientras que los de Totana, Lorca y Jumilla continuarán con la actividad educativa no presencial, según han informado fuentes de la Consejería de Educación en un comunicado.

Por otro lado, un total de 72 docentes y 438 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguna de las 58 personas --seis maestros y 52 estudiantes-- que han dado positivo en Covid-19 en 50 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el pasado lunes, 14 de septiembre.

Esto supone tres nuevos positivos con respecto al último balance publicado este miércoles, según fuentes de la Consejería de Educación.

La Consejería recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 72 docentes aislados representan el 0,26% del total, y los 438 alumnos en cuarentena suponen el 0,15%.

En este sentido, en las últimas horas, el Colegio público Jesús María (Murcia) ha registrado un alumno positivo, por lo que hay un total de cinco aislados: el positivo y 4 alumnos; mientras que en el Colegio público Nuestra Señora de los Remedios (Molina de Segura) hay un alumno positivo y un total 23 aislados: el positivo, 19 alumnos y 3 docentes (Aula de Infantil completa).

Asimismo, en el Colegio público San Francisco (Jumilla) hay un docente positivo, y un total de dos aislados: el positivo y 1 docente.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Murcia