Cerca de 120 personas, medios aéreos, un hospital de campaña, y una UME velarán en Murcia por la seguridad de la Copa Davis

Actualizado: jueves, 13 agosto 2009 14:23

MURCIA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, aprovechó hoy su comparecencia en rueda de prensa para informar que un total de 120 personas, dos helicópteros, un avión, un hospital de campaña y una UME, entre otros medios, velarán por la seguridad durante la celebración de la semifinal de la Copa Davis, que acoge Murcia del 18 al 20 de septiembre.

Reverte quiso felicitar a todos los que hicieron posible que la Torre Golf Resort de Polaris World vaya a acoger la semifinal de la Copa Davis de tenis, que se va a celebrar entre España e Israel.

En concreto, destacó la labor realizada por la Consejería de Cultura y Turismo y a los patrocinadores de este evento, "que supone proyectar a nivel mundial una imagen de excelencia de la Región de Murcia, ya que el evento se va a celebrar en uno de los principales resort a nivel europeo", subrayó Reverte.

La consejera informó de que ayer, los directores generales de Deportes y Emergencias, Antonio Peñalver y Luis Gestoso, respectivamente, visitaron las instalaciones donde se celebrará la semifinal de la Copa Davis y mantuvieron una reunión con los responsables de la organización para establecer el dispositivo de emergencias.

De este modo, el Gobierno regional ofrecerá a la organización un dispositivo que contará con la participación de unas 120 personas y que estará formado por un hospital de campaña del Servicio Murciano de Salud (SMS), una Unidad Médica de Emergencias (UME), un helicópeto medicalizado del '1-1-2', un helicóptero en prealerta y una unidad de prevención del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS).

Asimismo, varios vehículos de emergencias, un todoterreno pesado, un avión de vigilancia y de apoyo a grandes catástrofes, así como profesionales de seguridad y protección civil de Torre Pacheco y demás ayuntamientos limítrofes.

Todos estos medios que pone a disposición el Gobierno regional estarán coordinados desde el puesto de mando avanzado, que se instalará en el propio resort.