14 de octubre de 2019
21 de noviembre de 2009

Cerca de 200 aspirantes a soldado profesional de Infantería de Marina jurarán hoy bandera en Cartagena

MURCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 194 aspirantes a soldado profesional del cuerpo de Infantería de Marina de la Armada jurarán bandera hoy, a las 12.00 horas, en la escuela 'General Albacete y Fuster' en Cartagena. El acto será presidido por el general de división, Juan Chicharro Ortega, Comandante General de la Infantería de Marina, quien pasará revista a las formaciones.

El director del centro, coronel Carlos Julio Rey Vich, tomará juramento a los nuevos soldados, y estos, a continuación, besarán la bandera y desfilarán con el resto de la fuerza ante las autoridades y familiares asistentes.

Los 194 futuros infantes de Marina pertenecen al séptimo ciclo de 2009 y se encuentran realizando la enseñanza militar de formación, informaron en un comunicado fuentes de la Armada.

En este acto también jurarán o prometerán, o renovarán su juramento a la bandera, 98 civiles, a quienes se les entregará como recuerdo una bandera 'de percha' con su nombre grabado.

La bandera 'de percha' o 'de mochila' es una enseña nacional de dimensiones reducidas que formó parte del equipo del soldado en el ejército Español entre mediados del siglo XIX y principios del XX.