19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 8 de mayo de 2018

    Cerca de 40 personas reciben formación en Jesús Abandonado para su incorporación laboral inmediata

    Cerca de 40 personas reciben formación en Jesús Abandonado para su incorporación laboral inmediata
    FUNDACIÓN JESÚS ABANDONADO

    MURCIA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

    Alrededor de 40 personas han realizado una formación en prevención de riesgos laborales en las instalaciones del Centro de Empleo y Formación de la Fundación Jesús Abandonado, con el objetivo de comenzar a trabajar de manera inmediata en diferentes empresas de la Región de Murcia para la campaña de manipulación de frutas.

    Como explica la técnico de inserción laboral, Pilar Gómez, "el área de Empleo y Formación de la Fundación Jesús Abandonado ha realizado el proceso de entrevistas individualizadas y la selección de personal adecuado para ocupar este puesto de trabajo", según informaron fuentes de esta organización humanitaria en un comunicado.

    A través de esta labor de asesoramiento y apoyo, "podemos comprender y adaptarnos mejor a las necesidades de la empresa y de nuestras propias usuarias". Así, estas incorporaciones e inserciones laborales "son un paso importante, ya que nunca habíamos logrado un número tan elevado al mismo tiempo".

    Para la técnico de Jesús Abandonado, "el empleo es una esfera esencial de la vida de las personas, que les proporciona los recursos económicos imprescindibles para alcanzar su incorporación activa en la sociedad, autonomía y una independencia personal".

    Por ello, "la Fundación Jesús Abandonado también está presente para lograr esa incorporación al mercado laboral y la inclusión social de todas las personas que necesiten de nuestra ayuda".

    "Lograr la inclusión e inserción laboral de las personas y colectivos que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social forma parte de nuestros principales objetivos", afirma Gómez.

    La Fundación Jesús Abandonado, que desarrolla su labor en la Región de Murcia junto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, realiza una atención integral a personas en situaciones de exclusión social o en riesgo de estarlo, que incluye desde la prevención y satisfacción de las necesidades básicas al acceso a una vivienda o un empleo, como es este caso.