CGT Murcia rechaza el "tijeretazo" autonómico del Partido Popular y anuncia que participará en la movilizaciones

Actualizado: jueves, 23 diciembre 2010 10:58

MURCIA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Confederación General del Trabajo de Murcia (CGT) ha rechazado que el Gobierno Regional de Murcia asuma en la Proposición de Ley, 'Medidas extraordinarias para la sostenibilidad de las finanzas públicas', que ha presentado el Grupo Parlamentario Popular (GPP) en la Asamblea regional, las imposiciones de la OCDE y de la agencia de calificación Moodys, "que ayer exigían a los gobiernos regionales recortes en la sanidad y en la educación".

Para CGT resulta inconcebible que el GPP adopte estas medidas sin que "anteriormente se haya incidido en recuperar la mayor parte de los 2.400 millones de euros que se evaden anualmente en la Región de Murcia, ya que la economía sumergida supera el 24,3 por ciento del PIB regional, siendo este el verdadero lastre para la sostenibilidad de las finanzas públicas", según han informado fuentes sindicales en un comunicado.

El sindicaro acudió este miércoles a la plaza de San Bartolomé protestar por el "atraco" que suponen esta medidas. Asimismo acudirá este jueves a la Asamblea Regional con la finalidad "de impedir que dichas medidas sigan su trámite y puedan llegar a hacerse efectivas", han concluido.