Chacón afirma que su intención no es ganar el Congreso a ningún compañero, sino "empezar a ganar al PP"

Carme Chacón
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 enero 2012 21:53

Dice que "nunca nadie" le escuchará "una mala palabra" sobre Rubalcaba, de quien ha alabado su trayectoria "intachable"

MURCIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La precandidata a la Secretaría General del PSOE, Carme Chacón, ha afirmado que su intención no es ganar el 38º Congreso del PSOE "a ningún compañero", sino que su propósito es ganarlo "al abatimiento, a la resignación y a la tristeza. Se lo quiero empezar a ganar al Partido Popular, quiero un futuro de victorias otra vez para el Partido Socialista, que son victorias para este país", ha remarcado.

Chacón, quien ha hecho estas declaraciones durante un encuentro con militantes y simpatizantes en Murcia, ha puntualizado "alto y claro" que "nunca nadie" le escuchará "una mala palabra" sobre su compañero y rival por la Secretaría, Alfredo Pérez Rubalcaba. Al contrario, ha asegurado que sólo tendrá palabras "buenas" porque "tiene una trayectoria intachable en el PSOE y al servicio del gobierno de España".

En este sentido, Chacón ha dicho no tener miedo al Congreso porque ha dicho saber cómo va a acabar y que el próximo secretario general o secretaria general del partido "lo vais a escoger los militantes y las militantes del PSOE y que, al minuto siguiente, este partido estará más fuerte, más unido, y tendrá mayor prestigio social ante la sociedad".

"Esa mirada al futuro, ese levantar a este partido hay que hacerlo ya", ha señalado Chacón, quien ha emplazado a los asistentes a que no les hablen de "transiciones" porque "ya podemos hacerlo, y hay mucha gente que nos está mirando y que nos dice que el PSOE os necesita".

Chacón ha reconocido que le gustan los liderazgos fuertes, pero también ha admitido que le gustan las direcciones "colegiadas" y ha manifestado que "es hora de democratizar las tomas de decisiones en el partido, y es hora de un trayecto compartido".

En este sentido, ha recordado que ella era partidaria de un debate con Rubalcaba, lo que ha justificado porque "los delegados han de tener la mayor información posible", porque "da prestigio en la calle" y para vencer "las dificultades mediáticas que tenemos en muchos lugares, ya que habría millones de personas escuchando los proyectos del PSOE".

La precandidata ha manifestado que, al minuto siguiente del Congreso "necesitamos al partido más unido que nunca, porque la unidad en un partido hace la fuerza y necesitamos este PSOE unido y fuerte".