23 de enero de 2020
5 de diciembre de 2019

Chenoa será la Madrina del Gran Árbol y dará la bienvenida a la Navidad este sábado

Chenoa será la Madrina del Gran Árbol y dará la bienvenida a la Navidad este sábado
El alcalde junto a miembros de la Corporación de Murcia presenta la programación del Árbol de Navidad - AYUNTAMIENTO DE MURCIA

MURCIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La cantante Chenoa será la Madrina del Gran Árbol, que actuará acompañada por el grupo Los Happys, según ha anunciado este jueves en rueda de prensa el alcalde de Murcia, José Ballesta, en el transcurso de la programación del Árbol de La Navidad, que se inaugurará este sábado, a partir de las 18.30 horas, con un espectáculo de luz, música en directo, nieve y fuegos artificiales.

Más de 120 eventos culturales, entre conciertos, danza y talleres navideños, convertirán el Gran Árbol de La Circular en el epicentro de la navidad murciana. Curro Piñana, Al Dual y Santiago Campillo, así como la sección universitaria de la Coral Discantus son algunas de las actuaciones del programa.

Acompañado de la concejal de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, y los concejales de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, y de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, ha presentado la programación del Gran Árbol de la Navidad de Murcia, que supone el despliegue de más de 120 eventos culturales, entre música, baile y talleres navideños.

"Son una treintena de conciertos y cerca de un centenar de actividades gratuitas para toda la familia con las que promovemos las tradiciones navideñas entre los más pequeños; una programación que se suma a los centenares de eventos que se desarrollarán en las barrios y pedanías murcianas esta Navidad", ha dicho Ballesta.

Durante la presentación de la programación del Gran Árbol, que ha contado con la presencia de los patrocinadores y colaboradores que financian las actividades, la Coral San Buenaventura del colegio Capuchinos ha ofrecido una actuación. También han asistido la mayoría de artistas que pondrán voz a los conciertos de la programación, como Santiago Campillo, Curro Piñana y Los Happys.

Este sábado tendrá lugar la gran inauguración del Árbol de la Navidad, bajo el nombre 'Sigue tu Estrella', que arrancará a las 18.30 horas en la Plaza Circular, donde se celebrará un espectáculo de luz, nieve, fuegos artificiales y actuaciones en directo, como las de Chenoa y Los Happys.

Durante las próximas semanas, el Árbol contará con un Punto Solidario de Paje Real, donde los niños que lo deseen podrán donar sus juguetes para que los disfruten otros pequeños del municipio. A cambio, recibirán doblones de chocolate (más de 50.000). También se ha habilitado un Buzón Real, en el que podrán entregar sus cartas.

ACTIVIDADES GRATUITAS PARA TODA LA FAMILIA

El programa engloba un centenar de talleres gratuitos para toda la familia, que se desarrollarán desde el 13 de diciembre hasta el 4 de enero, en horario de 11.30 a 14.00 horas, y de 17.00 a 19.30 horas.

'Atelier Adornos para tu Árbol', 'Planta tu Árbol de Navidad', 'Cose tu Calcetín Navideño', 'Crea tu gorro de Navidad', 'Prepara tu Cotillón', 'Manualidades TerraNavideñas' y 'Mini Chef Navideño' de Terra Natura; 'Mini Chef: Tartaletas de frutas' y 'Mini Chef: Roscón de Reyes' de la Escuela de Hostelería del Ayuntamiento de Murcia, así como 'Mini Chef: Mantecados murcianos' y 'Mini Chef: Rollos de Navidad' de la Asociación Cultural de Jefes de Cocina de la Región de Murcia (Jecomur) son algunas de las actividades del programa.

El Paseo de Alfonso X El Sabio también se convertirá en uno de los escenarios principales de la programación, donde el 21 de diciembre se realizará la actividad 'La Calle Salsa', con baile en la calle, invitando a los viandantes a participar, de 17.00 a 21.00 horas.

El 22 de diciembre, por otra parte, Alfonso X acogerá la Fiesta de Tango de Navidad, con música en directo y clases gratuitas para todos.

El programa acoge casi una treintena de conciertos de diferentes estilos, como música coral, flamenca, navideña, 'rockabilly'. En concreto, las fechas son las siguientes:

Este jueves, a las 18.00 horas, se realizará el encendido de las luces de Navidad. Después, la ciudad acogerá 12 conciertos en calles plazas de la ciudad, en el siguiente orden: 18.30 horas Plaza de Camachos (Route 33, rockabilly 50s); 18.45 horas, Glorieta de España (Amarela, cantautor); 19.00 horas Apóstoles (Amber Kay y Jesús Hernández, lírico); 19.15 horas, Plaza de Europa (Austin Slack, pop británico); 19.30 horas, Plaza Beato Andrés Hibernón (Tovarich, jazz pop vocal); y 19.45 horas Plaza Santo Domingo (Marula, fusion soul funk flamenco).

Así como a las 20.00 horas Alfonso X (Juan Antonio Chacón, flamenco); a las 20.15 horas Santa Catalina (Miguel A. Delgado, cantautor folk); a las 20.30 horas calle Del Pilar (Malaspina, rock); a las 20.45 horas Plaza Esteve Mora (Sergio Vellido, pop de autor); a las 21.00 horas Plaza Fontes (Juanma Ruiz, acoustic rhapsody); y a las 21.15 horas Plaza Hernández Amores (Vanessa Soul, soul indie).

Para leer más