21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 2 de noviembre de 2009

    Chico (PP) exige al delegado del Gobierno "que investigue si hay algún barco nodriza" ante la "oleada" de pateras

    MURCIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Pedro Chico, exigió hoy al delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, que investigue "si hay algún barco nodriza tras la nueva oleada de pateras que han llegado este fin de semana a la Región", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

    Chico explicó que la Delegación del Gobierno "se está limitando a dar cuenta de las pateras que llegan pero no informa ni investiga si se pudiera tratar de un barco nodriza el que pudiera estar provocando este nuevo drama humano", por lo que añadió que "González Tovar se está quedando de brazos cruzados".

    En este sentido, el diputado popular dudó de la "verdadera puesta en marcha del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) puesto que no está dando los frutos que debiera".

    Para Chico, "la dejadez que se está teniendo con este caos es una muestra más de la indiferencia del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con la Región de Murcia, la única costa de España que no está blindada a las mafias que trafican con personas y con droga".

    A su juicio, "somos más vulnerables que otras regiones puesto que a la deficiente puesta en marcha del SIVE se une la falta de efectivos tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional en nuestra costa".

    Por todo ello, el diputado popular concluyó que, "en lugar de estar tan pendiente de las fotos y de sus apariciones en los medios de comunicación, el señor Rafael González Tovar debería ponerse manos a la obra y trabajar, junto con el Gobierno de España, para evitar que se reproduzcan estos dramas humanos".