3 de marzo de 2021
9 de marzo de 2014

Cientos de ciudadanos despiden a la Columna murciana de las 'Marchas por la Dignidad' a su paso por la ciudad de Murcia

MURCIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Este domingo, a las 10.00 horas, desde el paso a nivel de Santiago el Mayor, ha comenzado a andar la Columna Murciana de las 'Marchas de la Dignidad 22M' y cientos de ciudadanos han acudido a la llamada para mostrar su apoyo a los compañeros de la Región, que harán el trayecto completo hasta Madrid.

Durante la manifestación, se han coreado cánticos contra la llegada del AVE en superficie y a favor del soterramiento de las vías, contra la banca, el gobierno y el sistema bipartidista, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

A lo largo de la marcha, la intención es visibilizar aquellos problemas sociales, laborales y ciudadanos que vaya encontrando la columna a su paso. De este modo, se realizarán asambleas tanto en cada municipio como en puntos concretos como empresas en las que los trabajadores estén en conflicto con la patronal, barrios afectados por los recortes y núcleos rurales a los que se están robando los servicios públicos.

La llegada a Molina de Segura ha contado con la actuación de un grupo de teatro callejero, que ha representado en tono de humor las causas y consecuencias de la crisis económica y política en la que nos encontramos.

Tras la comida en Molina, los caminantes han continuado hacia Ceutí, Lorquí, La Algaida y finalmente, Archena. En todas las localidades se están realizando asambleas con los vecinos para explicar los motivos de la marcha y recoger las situaciones particulares de cada zona.

Finalmente, la columna Murcia dormirá esta noche en Archena (en un pabellón municipal cedido por el Ayuntamiento) para reanudar este lunes la ruta hacia Cieza.