25 de noviembre de 2020
22 de junio de 2018

Cientos de personas se concentran en Murcia contra la puesta en libertad de 'La Manada' y la Justicia "patriarcal"

Cientos de personas se concentran en Murcia contra la puesta en libertad de 'La Manada' y la Justicia "patriarcal"
EUROPA PRESS

MURCIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas se han concentrado este viernes por la tarde en la Plaza del Cardenal Belluga de Murcia para mostrar su repulsa por la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros dictada para los cinco miembros de 'La Manada' condenados a nueve años de cárcel por abuso sexual en los Sanfermines de 2016.

Los participantes en esta concentración, convocada por colectivos y organizaciones feministas, han arremetido durante la protesta contra la Justicia "patriarcal" y bajo el lema '#NosotrasTeCreemos'.

"La Justicia les ampara, las feministas respondemos", rezaba la convocatoria, que lamenta que la Justicia "patriarcal" les "ataca de nuevo" liberando a 'La Manada. Con carteles en los que se podía leer 'hermana, no estás sola', 'si nos tocan a una nos tocan a todas', 'manada liberada, Justicia agotada' o 'la manada somos nosotras', las participantes han llenado la plaza contra la decisión de la Audiencia de Navarra.

La concentración en Murcia, convocada a las 20.00 horas, se ha desarrollado paralelamente a las 20.00 horas en la Plaza del Icue de Cartagena, junto con otros muchos puntos de toda España.

Para leer más