12 de diciembre de 2019
16 de noviembre de 2010

La cifra de negocios del sector servicios subió en Murcia un 6,1% en septiembre

Además, el personal ocupado aumentó un 0,7% en el mismo mes

MURCIA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cifra de negocios del sector servicios subió en la Región de Murcia un 6,1 por ciento en septiembre de 2010 respecto al mismo mes del año anterior, mientras que la media nacional descendió un 0,3 por ciento. De este modo, la Región fue la comunidad autónoma que experimentó un mayor aumento de las ventas en el sector.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), consultados hoy por Europa Press, este indicador tuvo un comportamiento negativo en Andalucía (-5,8%), Extremadura (-4,4 por ciento), Canarias (-2,7%), Aragón (-2%), Galicia (-1,8%), Madrid (-1,1%), y Castilla y León (-0,1%) en el mes de septiembre.

En lo que va de año, la cifra de negocios en el sector servicios en la Región de Murcia también es positiva, al igual que en España, donde acumula aumentos del 3,7 por ciento y del 1,4 por ciento, respectivamente.

Por otro lado, la ocupación en el sector servicios aumentó un 0,7 por ciento, frente al descenso de la media registrada en el conjunto nacional del 0,6 por ciento. En este ámbito, la Región fue la quinta comunidad autónoma que registró un mayor aumento.

En lo que va de año, la Región acumula un descenso de la ocupación en el sector servicios del -1,4 por ciento, mientras que en el conjunto del país acumula una bajada del 1,6 por ciento.

En el conjunto del país, la cifra de negocios del sector servicios bajó un 0,3% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, volviendo así a tasas negativas tras la subida del 1,9% experimentada en agosto, según los datos provisionales publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En agosto, la facturación de los servicios subió después de que en julio se contrajera por primera vez en cuatro meses. hora, los datos de septiembre vuelven a mostrar una tasa interanual negativa que habrá que ver si es o no la tendencia de los próximos meses.

Además, el sector siguió destruyendo empleo en septiembre. En concreto, el personal ocupado en los servicios descendió un 0,6% en relación a igual mes de 2009, inferior, por tanto, a la caída de agosto, que fue del 0,7%.

Con los datos de septiembre, son ya 27 los meses consecutivos en los que el sector servicios destruye empleo en tasa interanual.