Cinco talleres enseñan a los escolares consumo responsable y alimentación dentro de 'Consumilandia'

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 17:55

MURCIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de cinco talleres, agrupados en otras tantas carpas, formarán a los escolares de la Región de Murcia sobre consumo responsable y alimentación dentro de 'Consumilandia', una iniciativa organizada por Dirección General de Atención al Ciudadano, Drogodependencias y Consumo, que estará en marcha en la Plaza de la Universidad, en Murcia, hasta el 15 de marzo, Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángel Palacios, inauguró hoy 'Consumilandia' participando junto a los alumnos en los cinco talleres en marcha, de media hora de duración cada uno. En concreto, en dos de ellos se aborda la alimentación --'Salvarás el barco si sabes alimentarte bien' y 'La dieta equilibrada'--, otros dos son sobre consumo responsable --'Compra bien' y 'Sumo'--, y el quinto lleva por nombre 'Eco-consumo'.

Palacios indicó que "se trata de unos talleres muy divertidos, que consiguen captar la atención de los niños con charlas y juegos, para que conozcan el consumo responsable". "El juego es a veces la mejor forma de aprender, pues lo que mejor se recuerda y queda para siempre son estos juegos", añadió.

En este sentido, destacó la importancia de aprender en edades tempranas pues "estos niños serán los mayores del futuro", al tiempo que anunció que este año, como novedad, se representará en un centro comercial una pequeña obra teatral sobre el consumo para conmemorar el Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

Las actividades en las carpas se desarrollarán en horario de 9.30 a 14.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. De lunes a viernes se han concertado visitas de niños y jóvenes de los centros escolares de la Región, aunque las tardes y los fines de semana quedan abiertos para que los realicen todas las personas que lo deseen y estén interesadas, tanto niños, adolescentes o adultos.

Durante la semana también podrá visitar las carpas cualquier persona interesada, aunque no podrá participar en los talleres mientras se encuentren los escolares. Para la realización de los talleres, según informó en un comunicado el Gobierno regional, la Dirección General ha contratado a ocho monitores especialistas en materia de consumo.