4 de julio de 2020
2 de junio de 2020

Ciudadanos destaca el cambio de tendencia en las cifras del paro y el menor impacto en la Región de la crisis

La formación considera que los datos avalan las actuaciones de la Consejería de Empleo y el Gobierno regional de coalición Cs-PP

MURCIA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha destacado este martes que las cifras de paro registrado en la Región de Murcia "rompen al fin la tendencia que arrastrábamos desde marzo" y demuestran que "las políticas que estamos aplicando desde el Gobierno de coalición y desde la Consejería de Empleo en particular están dando resultado".

Como muestra, el portavoz de la gestora, Jeronimo Moya, ha destacado la "reactivación de sectores clave en la recuperación, como la hostelería y la construcción" y el hecho de que la Región "gane más de 9.400 afiliados a la Seguridad Social", mejorando así los indicativos nacionales, según informaron fuentes de la formación naranja en un comunicado.

"Volvemos a constatar que los datos de la Región mejoran los del conjunto del país, aún en el complicado contexto de la crisis del coronavirus, lo que refuerza nuestra percepción de que las políticas que aplica nuestra Consejería de Empleo y por extensión el Gobierno regional de coalición van en la buena dirección", ha destacado Moya.

El portavoz de la gestora naranja también ha resaltado que varios municipios como Jumilla, Cieza, Calasparra, Moratalla, Caravaca de la Cruz y Bullas "hayan abandonado este mes los números rojos en términos de paro y creen empleo respecto al pasado mes". "No hay que relajarse en absoluto, pero la gestión de Ciudadanos en el Gobierno regional de coalición va por buen camino", ha señalado el portavoz del partido en la Región.

Para leer más