28 de febrero de 2021
28 de enero de 2021

Ciudadanos hace una valoración positiva de los datos de la EPA

Ciudadanos hace una valoración positiva de los datos de la EPA

MURCIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación de Ciudadanos en la Región de Murcia, Juan José Molina, ha hecho una valoración positiva de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos este jueves. En ellos ha señalado que el pasado año ha finalizado con 5.500 desempleados menos que en 2019 y una tasa de paro del 15,3%, casi un punto por debajo de la nacional, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

Molina ha destacado que "somos la tercera comunidad con mayor descenso del paro en el último trimestre del año y la segunda en reducción de parados en términos anuales, solo por detrás de Extremadura, lo que ratifica nuestras políticas en materia de empleo".

El secretario de comunicación ha precisado que "a pesar de que ha sido un año difícil, hemos conseguido que la tasa de paro en la Región sea inferior a la de 2019, y aumentar el número de ocupados respecto al último trimestre del pasado año".

Según la formación 'naranja', los datos confirman la tendencia registrada en el número de afiliados a la Seguridad Social, en la que se señala a la Región como la única comunidad, junto a Castilla-La Mancha, donde se había conseguido crear empleo neto en 2020.

"Desde Ciudadanos vamos a seguir luchando con todas nuestras fuerzas y nuestro empeño en seguir mejorando estas cifras y consolidar su tendencia positiva a través por ejemplo del proyecto de presupuestos regionales", ha finalizado el portavoz naranja.

Para leer más