3 de abril de 2020
7 de febrero de 2019

Ciudadanos registra en la Asamblea Regional una moción contra la mesa negociadora catalana

Considera que el nombramiento de un mediador es "la última de las humillaciones a las que Sánchez ha sometido a los españoles"

MURCIA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha registrado en la Asamblea Regional y en el resto de parlamentos regionales en los que tiene presencia o capacidad de hacerlo una moción sobre las cesiones del presidente Pedro Sánchez ante las exigencias separatistas.

En el texto, titulado "Propuesta de resolución sobre las cesiones del Presidente del Gobierno de España ante las exigencias separatistas", se especifica que "el nombramiento de un mediador es la última de las humillaciones a las que el señor Sánchez ha sometido a los españoles en su política de cesiones al separatismo del señor Torra, que es el mismo que a finales del año 2017 perpetró el golpe más grave a la Constitución desde el golpe de estado del 23F".

El texto de Ciudadanos ha quedado registrado esta mañana en el registro de la Asamblea Regional, minutos antes de que otra moción similar del PP llegara al mismo, según informaron fuentes de Cs en un comunicado.

Asimismo, el texto registrado añade que "considerar que el Gobierno de España tiene que servirse de una persona externa a las instituciones democráticas elegidas por todos los españoles para tratar cualquier cuestión con otra institución del Estado, es precisamente lo que desean aquellos que pretenden romper España". Y continúa afirmando que "ningún gobierno democrático puede aceptar, como sí aceptó el señor Sánchez, un documento como el de las 21 exigencias del señor Torra".

Basándose en estas y otras consideraciones, el texto que se votará en la Asamblea Regional pide a ésta que considere "una humillación y un chantaje inaceptable el nombramiento de un 'mediador' para negociar con los partidos separatistas fuera de las instituciones democráticas legítimas reconocidas por nuestra Constitución, como son las Cortes Generales y los parlamentos autonómicos, donde están representados todos los españoles".

Además, pide que rechace "que se legitime a aquellos que han dado un golpe de estado, perseveran en su intención de romper la convivencia entre los españoles y constantemente intentan desprestigiar a las instituciones democráticas de nuestro país, y con ello al conjunto de los españoles".

El texto a votar también rechaza la "deriva" de Sánchez, concediendo concesiones al separatismo, "como las reflejadas en el documento de las 21 exigencias separatistas aceptado por el señor Sánchez, con el único fin de mantenerse en el poder, incumpliendo su promesa de convocar elecciones".

Asimismo, exige al Gobierno de España que aplique la Constitución, proteja a los ciudadanos catalanes de las vulneraciones constantes de sus derechos por parte del separatismo, y reconozca que el diálogo solo cabe con aquellos que aceptan el cumplimiento de la ley. Finalmente, considera que "la única salida digna a una negociación que supone una humillación para la mayoría de catalanes y para el conjunto de españoles, es que el Presidente del Gobierno de España cumpla su promesa y convoque de manera inmediata eleccione

Para leer más