15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 6 de abril de 2010

    COAG Murcia dice que "nadie se puede adueñar del agua aunque pase por C-LM" porque ésta "no tiene fronteras"

    MURCIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de COAG Murcia, Pedro Lencina, subrayó en declaraciones a Europa Press que "nadie se puede adueñar del agua aunque pase por C-LM, ni establecer una reserva para toda la vida porque el agua, como el oxígeno, no tiene fronteras y todos los seres vivos la podemos utilizar".

    Lencina, en vilo por la aprobación o no de cierta reserva estratégica o de la caducidad del trasvase Tajo-Segura, asegura que "ya va siendo hora que PP y PSOE se pongan de acuerdo en el Parlamento" sobre el acueducto y el Estatuto de Castilla La-Mancha, "teniendo en cuenta la Constitución española y lo básico de la Carta Magna, que todos debemos cumplir".

    Y, añadió, que "no nos tenga aquí con la sangre en vilo y aprovechen que por suerte estamos en una buena situación climática, con lluvias en todo el país y no hay tanta necesidad que como cuando hay sequía".

    La máxima autoridad de la asociación agraria en Murcia, que calificó de nuevo como "aberración" poner una fecha para terminar con el trasvase Tajo-Segura, insistió en la retirada de la reforma del Estatuto de Castilla La-Mancha, y destacó que en materia de agua "hay que hablar del conjunto del país y no dividirlo en trocitos".

    Está previsto que el próximo jueves, 8 de abril, se reúna la Ponencia de la Comisión Constitucional del Congreso encargada de informar de la Propuesta de la Reforma del Estatuto de Castilla La-Mancha.