8 de agosto de 2020
18 de febrero de 2009

Un colector de 2,5 kilómetros conducirá las aguas residuales de la zona oeste de Ceutí a la nueva depuradora

MURCIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y el alcalde de Ceutí, Pascual Lorente, visitaron hoy las obras de un colector de 2,5 kilómetros de longitud que conducirá las aguas residuales de la zona oeste del municipio a la nueva depuradora.

Al respecto, Cerdá explicó que esta actuación, que cuenta con una inversión de 1,5 millones de euros, "concentrará en la nueva planta toda el agua residual de Ceutí para su tratamiento y reutilización y se mejorará el saneamiento de esta zona".

El consejero murciano visitó también las obras finalizadas en la Rambla de Huete, que permitirán "mantener limpio su cauce". El proyecto ha consistido en la colocación de rejas y accesos de limpieza de la rambla con lo que "se podrán facilitar las operaciones de mantenimiento y evitar las inundaciones que habitualmente suelen producirse cuando hay tormentas", apuntó Cerdá.

En este sentido, indicó, en un comunicado, que con las obras realizadas "resolvemos un problema heredado en el municipio y las molestias que durante años se han causado a los vecinos".

Por otro lado, el responsable de Agua y el alcalde visitaron el Parque Natural de Ceutí, con el objetivo de establecer un proyecto de colaboración para la limpieza silvícola y saneamiento de este paraje, así como actividades de forestación para la conservación de este entorno natural.