7 de junio de 2020
11 de diciembre de 2008

El Colegio Oficial de Ópticos de la Región realizará el sábado en Santo Domingo pruebas para detectar la falta de visión

MURCIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia ha organizado para el próximo sábado, en la Plaza Santo Domingo, una Jornada de Puertas Abiertas de Prevención de la Visión. Así, se realizarán pruebas de tensión ocular con un tonómetro, además de la prueba del agujero estenopeico, que sirve para detectar falta de visión.

Estas pruebas, que se realizarán en una carpa que se instalará en la Plaza Santo Domingo --con horario al público de 10.00 a 21.00 horas--, será para todo aquel que lo desee. Igualmente, se distribuirán folletos informativos sobre la profesión y con consejos prácticos para mantener una buena salud visual.

El Colegio de Ópticos- Optometristas participa con la ONG Azul en acción en el proyecto Mejora de la salud ocular de la población de Savana (norte de Togo), que se desarrolla a través de un equipo de cooperación desplazado a aquella zona que está compuesto por seis oftalmólogos, un óptico, dos anestesistas, cinco enfermeros, un técnico en equipos, cuatro logistas y dos conductores.

En concreto, el proyecto consiste en la cura de enfermedades que provocan cegueras reversibles (cataratas, principalmente) y otras enfermedades como tracoma. También gradúan la vista y proporcionan gafas correctoras en buen estado.

Por ello, el sábado se recogerán las gafas de todos aquellos que quieran colaborar con este proyecto. La previsión para este año es realizar aproximadamente 4.000 consultas ópticas y oftalmológicas, 2.500 graduaciones y 200 intervenciones quirúrgicas, según informó el Colegio en un comunicado.