3 de agosto de 2020
7 de octubre de 2009

Comienza la limpieza de las playas de Cartagena, tras las pasadas lluvias

CARTAGENA (MURCIA), 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Brigadas mixtas compuestas por personal del Ayuntamiento de Cartagena y de la Demarcación de Costas iniciaron hoy la limpieza de las playas de la ribera occidental del Mar Menor para proceder a la retirada de los desechos arrastrados por la rambla de El Albujón durante las pasadas inundaciones, según informaron fuentes municipales.

Aunque las operaciones de limpieza y mantenimiento del litoral comenzaron nada más terminarse las lluvias, Ayuntamiento y Costas programaron para esta semana la limpieza de las playas de Punta Brava, Los Urrutias y Los Nietos para dar más tiempo a que el mar diese salida a los arrastres, según informó Gabriel Ruiz, director del Instituto Municipal del Litoral.

"El mar ha seguido depositando cañas, maderas y todo tipo de desechos a gran ritmo durante estos días y una limpieza precipitada hubiera sido inútil", manifestó Ruiz.

Los trabajadores del instituto habían concentrado sus esfuerzos previamente en la limpieza de las playas de La Manga -menos afectadas por su distancia con la rambla- y en tareas de reposición y arreglo de mobiliario público, semáforos y firmes afectados por las lluvias.

Los funcionarios municipales y los de la Demarcación de Costas del Estado han realizado una evaluación conjunta de los daños causados sobre las playas y su estudio ha concluido en sendos informes sobre la necesidad de trabajar en la reposición de arenas en las playas afectadas por el temporal entre las que también se encuentra la Playa de Levante.

Gabriel Ruiz señaló que, según se había previsto en un principio, los trabajos que han comenzado hoy permitirán tener las playas limpias para el Puente del Pilar. Posteriormente habrá que seguir trabajando en la retirada de los arrastres porque han sido muy cuantiosos y continuarán llegando hasta las playas durante los próximos meses.