22 de octubre de 2020
11 de abril de 2019

Comienza este Viernes de Dolores la Semana Santa con el azul de la Cofradía del Cristo del Amparo

Comienza este Viernes de Dolores la Semana Santa con el azul de la Cofradía del Cristo del Amparo
POLICÍA LOCAL DE MURCIA

Cuenta con mil cofrades y ocho pasos, que recorrerán a partir de las 19.00 horas la ciudad de Murcia durante algo más de cuatro horas

MURCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las calles de la ciudad de Murcia se teñirán este viernes, Viernes de Dolores, de azul al paso de la Cofradía del Santísimo Cristo del Amparo y María Santísima de los Dolores, dando comienzo a la Semana Santa de Murcia, declarada de Interés Turístico Internacional.

Y es que los mayordomos y las filas van vestidos con una única de terciopelo azul, con capuz en raso del mismo color y el escudo de la cofradía en el antifaz. Los estantes llevan una túnica azul de tergal con capuz del mismo color y escudo de la cofradía en la parte izquierda de la parte superior de la túnica.

Fundada en octubre de 1985, es una cofradía de culto católico que tiene su sede canónica en la iglesia de San Nicolás de Bari de la ciudad de Murcia.

La Cofradía cuenta con mil cofrades y ocho pasos: el Ángel de la Pasión, del escultor Rafael Roses Rivadavia (1996), la Sagrada Flagelación (de José Hernández Navarro, 1994-96), Jesús ante Pilatos (Antonio Labaña Serrano, 1991-94), Jesús del Gran Poder (de Nicolás de Bussy, 1693) y el Encuentro Camino del Calvario (Gregorio Fernández Henarejos Martínez, 1996).

Le siguen las imágenes del San Juan de Gregorio Fernández-Henarejos Martínez (2001), la Virgen de los Dolores (de Francisco Salzillo, 1741) y el Santísimo Cristo del Amparo (de Francisco Salzillo, 1739).

Los pasos ya montados pueden ser contemplados desde las 9.00 horas del Viernes de Dolores hasta las 14.00 horas en la Iglesia de San Nicolás de Bari. Además de 9.00 a 13.00 y de 17.30 a 19.30 horas se exponen los tronos de la Cofradía de la Caridad en la Iglesia de Santa Catalina de Alejandría.

Mientras que los tronos de la Cofradía del Perdón se exponen de 9.00 a 12.00 y de 18.30 a 20.00 horas en la Iglesia de San Antolín Mártir y la de la Cofradía de la Esperanza en la Iglesia de San Pedro Apóstol, en la misma franja horaria. La Cofradía de Servitas expone sus tronos en la Iglesia de San Bartolomé de 10.00 a 12.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas.

La procesión, con un recorrido de algo más de cuatro horas, sale a las 19.00 horas de la Plaza San Nicolás para pasar por Frenería, Cardenal Belluga, calle Salzillo, Plaza Julián Romea, cruza Gran Vía, Plaza San Pedro y regresar a la Iglesia de San Nicolás sobre las 23.15 horas.

ITINERARIO DE LA PROCESIÓN

Sobre las 19.00 horas sale de la Plaza San Nicolás (rodeándola) hacia calle San Nicolás, San Pedro, Jara Carrillo, Plaza Martínez Tornel, calle Tomás Maestre, Sol y Frenería.

A las 20.10 horas está previsto que pase por Cardenal Belluga, calle Salzillo, Plaza Hernández Amores, Trapería, Plaza Santo Domingo, Santa Clara, Echegaray, Plaza Julián Romea, calle Fernández Ardavín, Santa Gertrudis y Calderón de la Barca.

Continúa por Plaza José Esteve Mora, San Bartolomé, Santa Catalina, Plaza de las Flores, calle Cristo de la Esperanza, Plaza San Pedro, Riquelme, San Benito, Plaza Mayor, para llegar Plaza San Nicolás. Para culminar sobre las 23.15 horas en la Iglesia de San Nicolás.