19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 18 de abril de 2010

    Comité de Crisis de la Sequía se manifiesta mañana lunes en Murcia en defensa del Tajo-Segura

    Tienen previsto "otro acto" el miércoles ante el Congreso de los Diputados

    MURCIA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Comité de Crisis de la Sequía, reunido el pasado viernes, decidió manifestarse mañana lunes 19 de abril en Murcia en defensa del trasvase Tajo-Segura "y contra el Estatuto de Castilla La-Mancha en los términos actuales".

    Según el presidente del Comité y del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), José Manuel Claver, la concentración tendrá lugar en la Gran Vía de Murcia sobre las 19.00 horas una vez concluya la celebración de la Asamblea Extraordinaria del Sindicato, prevista a las seis de la tarde.

    En declaraciones a Europa Press, Claver hizo un llamamiento a la participación ciudadana "para que todos los ciudadanos de Murcia que se sientan identificados con el trasvase Tajo-Segura acudan a ese corte en Gran Vía como señal de protesta, la única que podremos realizar antes de la Comisión Constitucional que debate el Estatuto, que se reúne el miércoles".

    "Nos gustaría que fuera un acto donde hubiera mucha gente y pudiéramos expresar de un modo claro nuestra repulsa ante la tramitación del Estatuto de Castilla La-Mancha", señaló.

    Asimismo, el Comité de Crisis acordó solicitar mañana lunes a los presidentes murciano y valenciano, Ramón Luis Valcárcel y Francisco Camps, respectivamente, reuniones "urgentes" con el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, "porque ya es momento de que se manifieste de un modo claro sobre el Estatuto de C-LM y diga si el PP va a aceptar o no el mismo".

    Petición que ya ha trasladado a los secretarios generales del PSOE en Murcia y Valencia, Pedro Saura y Jorge Alarte con el fin de reunirse también con el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero.

    Y es que, apuntó Claver, "se hace necesario un cambio de impresiones y conocer la voluntad de los máximos responsables de partido a nivel nacional".

    Claver recordó asimismo "un acto" en Madrid el miércoles, 21 de abril, día en el que la Comisión Constitucional debata el texto del Estatuto de Castilla La-Mancha", ante el Congreso de los Diputados.