23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 25 de enero de 2009

    La compañía Ópera Konsert Producciones estrena hoy en Murcia la producción del espectáculo de Pinocho, de Collodi

    MURCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia acogerá hoy, a las 12.00 horas, el espectáculo de la compañía Ópera Konsert Producciones, que estrenará la producción del cuento de Pinocho, de Carlo Collodi, uno de los libros infantiles más famosos del mundo.

    Así, la música de Natalia Valli, interpretada por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) y dirigida por José Miguel Rodilla, acompañará a los artistas de la compañía Ópera Konsert Producciones, según informó la Orquesta en un comunicado.

    La historia de este títere, que aspira a convertirse en niño de carne y hueso, dio lugar a uno de los primeros mitos de la historia de la literatura infantil. Y es que, las aventuras de Pinocho suponen una declaración contra la mentira y la pereza, así como una advertencia sobre las consecuencias de las malas compañías.

    La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, conducida por su director artístico y titular José Miguel Rodilla, pondrá música a esta ópera para niños, escrita por Natalia Valli y que será interpretada por los miembros de Ópera Konsert Producciones.